Martes 27 Junio 2017

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

manos levantadas

La Comisión de organización del Consejo Consultivo de la Comuna 12 informó que se realizará la asamblea del mes de febrero en la Asociación de Vecinos Pro Fomento Pueyrredón" , de la calle Bazurco 2922 del barrio de Villa Pueyrredón. La convocatoria es para el día 23  a las 19 hs.

 

La inscripción para ser parte del Consejo Consultivo de la Comuna 12  se puede realizar en el horario de 9.00 a 16.00 hs en la sede Comunal N° 12; sito en la calle Miller 2751. Pueden inscribirse todos los vecinos domiciliados en la comuna, representantes de entidades vecinales no gubernamentales, partidos políticos, redes y otras formas de organización con intereses o actuación en el ámbito territorial de la Comuna.

Los datos solicitados son: Apellido, Nombre, Dirección, Telefono, Mail.

Para las organizaciones deberán presentar el Nombre, Tipo de Organización, Estatuto, Acta con Designación de Autoridades, Domicilio Legal en la Comuna, Telefono, Mail y los datos de un representante que acredite su representación (poder).

Funciones del Consejo Consultivo Comunal – Artículo 35 de la Ley 1777.

Participar del proceso de elaboración del programa de acción anual y anteproyecto de presupuesto de la Comuna y definir prioridades presupuestarias y de obras y servicios

públicos.

Efectuar el seguimiento, evaluar la gestión Comunal y supervisar el cumplimiento de la correcta prestación de los servicios públicos brindados por el Poder Ejecutivo en la

Comuna.

Presentar ante la Junta Comunal iniciativas así como propuestas para la implementaciónde programas y políticas de interés comunitario.

Formular solicitudes de convocatoria a audiencia pública y a consulta popular.

Promover, ordenar, canalizar y realizar el seguimiento de las demandas, reclamos, proyectos y propuestas de los vecinos.

Promover políticas de comunicación ciudadana, de acceso a la información y de participación vecinal.Promover la utilización de los mecanismos de participación ciudadana entre los vecinos de la Comuna.

Controlar la ejecución del presupuesto de la Comuna.

Elaborar las normas de su funcionamiento interno en consonancia con la presente ley.

Generar espacios abiertos de discusión, foros y toda otra forma de participación directa para debatir y elaborar propuestas sobre acciones, obras, programas y políticas públicas.

Asesorar a la Junta Comunal sobre las materias que son competencia de la Comuna.