Tuesday 23 May 2017

Comuna 12   

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La Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor porteña realizó, esta semana, un operativo control en el Shopping Dot Baires de Saavedra donde se pudieron detectar 144 infracciones que derivaron en las correspondientes multas.

 

La Dirección General de Defensa del Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Atención Ciudadana, realizó –esta semana- un operativo control en el Shopping Dot Baires ubicado en Panamericana y General Paz, en el barrio de Saavedra. La inspección arrojó como resultado 144 infracciones que atentaban a los derechos de los consumidores, lo que derivó en la misma cantidad de multas.  Entre las faltas más recurrentes se encontraban la falta de exhibición de precios y la ausencia de rotuladoobligatorio.

Por otro lado, también se detectó que muchos locales no presentaban los carteles que deben informar sobre el derecho que tienen los consumidores al redondeo como tampoco se exhibían los datos para realizar consultas y denuncias, ambos de carácter obligatorio según leyes vigentes.  

Entre los comercios donde el organismo oficial labró actas se encuentra FALABELLA, donde se secuestraron 240 pares de zapatos y 230 chalinas por no contener el rotulado y la procedencia.

A partir del momento que se aplicaron las multas los imputados tienen 10 días para explicar porque violaron estos derechos de los consumidores como también  pueden presentar pruebas para su defensa.  

Según el organismo estos operativos tienen el objetivo de “Normalizar la comercialización de productos y servicios en las grandes superficies comerciales durante las vacaciones de invierno, momento en el cual se incrementa exponencialmente la afluencia de público.” E informan “Ya fueron inspeccionados el Abasto Shopping y Galerías Pacífico, espacios comerciales que también presentaron infracciones.” 

Lo vecinos pueden pedir asesoramiento llamando al 147, línea gratuita de la Ciudad y/o a través de la Web: www.buenosaires.gob.ar/consumidor. Personalmente en las oficinas de Defensa del Consumidor que funcionan en todos los Centros de Gestión y Participación Comunal de la Ciudad (CGPC).