Viernes 23 Junio 2017

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

Manuel Belgrano

Con motivo del festejo del día de la bandera el  Museo Saavedra y el Museo Viajero presentan las obra "Un mondongo para Manuel" y "Manuel Belgrano, ensayo ¡General! en homenaje al General Belgrano.

 

 

 

 

Con motivo del festejo del día de la bandera el  Museo Saavedra y el Museo Viajero presentan las obra "Un mondongo para Manuel" y "Manuel Belgrano, ensayo ¡General! en homenaje al General Belgrano todos los domingo se junio a las 16 y 17:15hs. consecutivamente.

Síntesis de “Mondongo para Manuel”: Con la idea de contar las costumbres culinarias y de alimentación en el periodo post colonial, la señorita Gutiérrez, su novio y el Director presentan esta comedia recurriendo a múltiples técnicas: comedia musical, títeres, bailes y, por supuesto, las precisas y sustanciosas explicaciones históricas que caracteriza a nuestras obras. Un mágico mondongo es preparado para Manuel Belgrano al ritmo de chacareras, zambas y candombes especialmente compuestos para la obra e interpretados en escena con instrumentos de percusión. Delante de los chicos se van armando tres escenas: «La Fonda de la Catalana» cuenta de qué manera las nuevas ideas libertarias se manifestaron en la cocina, en los alimentos y en los modos de cocinarlos, de encender el fuego, etc.. «La plaza del mercado» embanderada por primera vez, en 1816, en celeste y blanco, y  «La casa de Manuel» que muestra las antiguas formas de servir la mesa, los buenos modales en la ciudad y en el campo. Mientras Belgrano prepara su viaje al Congreso de Tucumán se desarrolla un emotivo almuerzo con un mondongo que al final llega al compás del tambor.

Sintésis de "Manuel Belgrano, ensayo ¡General!:  Gutiérrez, el disparatado asistente del museo en confabulación con su novia, la señorita Gutiérrez, y tras haber hecho un curso por correspondencia, se considera un experto titiritero. El plan de ambos es representar la vida de Belgrano con títeres, por lo cual han convocado a un "ensayo general".

Por su parte, el Director, temiendo que se pierda el rigor histórico, no quiere aceptar pero la mágica intervención de la estatua de Belgrano le da confianza y se deja llevar por los Gutiérrez hacia las diferentes técnicas de este arte milenario: títeres de guante, de mesa, de sombras, de dedo, teatro de juguete. Las escenas planteadas por los Gutiérrez van contando los principales momentos en la vida del creador de la bandera, supervisados siempre por el director y un singular testigo: el mismísimo Belgrano  

Domingos 16 y 17.15 hs. ENTRADA GENERAL $ 15.-  DOCENTES Y JUBILADOS GRATISSALA CLIMATIZADA Y CON OZONOZADORES QUE MANTIENEN EL AIRE LIBRE DE VIRUS Y BACTERIASLAS OBRAS SIGUEN hASTA JULIO DE 2009 

INFORMES Y RESERVAS AL 4571-5655 / 4573-4673  FAX: 451-5625 

MUSEO SAAVEDRA: CRISÓLOGO LARRALDE 6309 - CIUDAD DE BUENOS AIRES ALT. GRAL. PAZ Y CONSTITUYENTES - COLECTIVOS: 110, 111, 127, 175, 176, 140, 21, 28, 117, 112 

www.elmuseoviajero.com.ar / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.