Jueves 23 Noviembre 2017

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

biblioteca saavedra

En el día de ayer, el Consejero de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Fernández, visitó la Biblioteca Popular: Cornelio Saavedra, ubicada en el barrio homónimo de la Comuna 12.

 

Esta biblioteca, que alberga a más de 20 mil libros, fue creada en 1918 por el barrio: Saavedra, como así lo transmite la placa conmemorativa que reviste la fachada de dicho edificio y es un emblema con un importante valor afectivo y cultural entre los vecinos de dicha zona.

En su visita, el consejero entregó ejemplares de la Constitución porteña “fileteada” junto a otros títulos realizados por la Editorial Jusbaires  y dialogó con el presidente de la biblioteca, Jorge Marchini y con el presidente de la Federación de Bibliotecas Populares, Pedro Cervelli.

En el encuentro se pudo percibir la pasión con la que este equipo ejerce día a día su trabajo alcanzando el fiel objetivo de mantener viva la tradición de la biblioteca popular en estos tiempos donde avanza a pasos agigantados la tecnología y la era digital.

Dicho encuentro sentó las bases de una interrelación entre el Consejo de la Magistratura de CABA y la Federación de las Bibliotecas Populares de la Ciudad, vinculo que a través del cual, la Comisión de Fortalecimiento Institucional y Planeamiento Estratégico del organismo judicial acercará a través de sus programas, la justicia porteña a todos los vecinos de la Ciudad.

biblioteca saavedra

 

Fuente: Prensa Alejandro Fernández