Monday 1 May 2017

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

estatua polaco

La enviaron para una restauración de rutina. En el Parque 3 de Febrero, pleno Palermo, está el Hospitalito de estatuas que depende del Ministerio de Ambiente y Espacio Púbico del Gobierno porteño.

En este reducto trabajan egresados de bellas artes y restauración para poner a punto los monumentos y estatuas víctimas del vandalismo o el mero desgaste cotidiano. Allí está ahora la estatua de Roberto Goyeneche, que se luce frente al ingreso del Parque Sarmiento.

Fuentes del Hospitalito confirmaron a este medio que “El Polaco” llegó para un tratamiento de rutina. “Se había roto el soporte y por eso lo vamos a arreglar, pero en este caso, a diferencia de situaciones de vandalismo, no es nada complicado”, agregaron los consultados.

La estatuaes un homenaje que hizo el Gobierno de la Ciudad a la figura del cantor de Saavedra. A pocas cuadras está el cartelón instalado por vecinos donde se hizo en diciembre el primer certamen de tango Roberto Goyeneche, organizado por la familia del cantor, la Comuna 12 y entidades de comerciantes de la zona.

La estatua del Polaco frente al Parque Sarmiento se suma al a las que hay en el Paseo del Tango del Abasto y en el cementerio de la Chacarita.