Viernes 23 Junio 2017

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

La pequeña aldea es unespecial sobre la Revolución de Mayo. Se trata de una comedia histórica para toda la familia. La obra teatral podrá ser apreciada durante todos los domingos de mayo a partir de las 17 hs. en el teatro del Museo Saavedra.

 

La pequeña aldea, especial sobre la revolución mayo fue “Declarada de Interés Cultural por Ex Concejo Deliberante (1997), la Secretaría de Cultura del GCBA (1998) y por la Cámara de Diputados de la Nación (2002).Durante la obra, el director del museo muestra la maqueta de la vieja Buenos Aires con la intención de dar una conferencia sobre la vida cotidiana durante la Revolución pero es interrumpido por Gutiérrez quien cumple su tarea de ayudante con desopilantes recursos y ocurrencias como acompañar a un diminuto esclavo a hacer las compras, bailar en una tertulia, probar los refrescos de la época o presentar los secretos de la moda. 

Dispuesto a completar la conferencia, el director irá transformando las intervenciones de Gutiérrez en valiosos datos históricos y anécdotas curiosas. Una maqueta panorámica única de 80 m2 que va del Riachuelo a Recoleta y un espectáculo de luces y sonido completan el espectáculo.  

La obra que ya lleva su 13ª temporada podrá ser apreciada todos los domingo de mayo a partir de las 17 hs. en el teatro del Museo Saavedra (Crisólogo Larralde 6309 – C.A.B.A.). Reservas al al 4571-5655y4573-4672 de 9 a 21 hs. Entrada general $15 docentes y jubilados gratis.