Friday 24 March 2017

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

Fernando Wendt

Fernando Wendt (46) es uno de los dos candidatos a Presidente del Club Atlético Platense en las elecciones del 4 de diciembre. Fue dirigente de esta institución, y conduce, con buenos resultados, el básquet. Asegura tener una “visión integral del club”, sin priorizar un deporte por encima de otro. Enfatiza su vínculo con el Intendente de V. López: Jorge Macri y promete enfocarse en la relación del “Calamar” con otros clubes de Saavedra

 

 

En una tarde primaveral del Parque Saavedra, en medio de su campaña que incluye charlas con socios y reparto de volantes que él mismo encabeza, el candidato de “Platense Volverá” habla de su proyecto. Destaca que “camina el club todo el año”, defiende una visión integral apuntando a todas las áreas, enfatiza su vínculo con Jorge Macri y relativiza la propuesta de obtener la concesión del Predio de Manuela Pedraza.

¿Porque te decidiste a ser candidato?

—Desde chico viví en Saavedra, mi infancia, en la colonia, fui jugador de básquet toda mi vida en Platense, desde la categoría más chica hasta la Primera y en todas las canchas donde jugaba Platense estaba, me recorrí el país.

_Fui varias veces dirigente, y es un proceso evolutivo donde el estar involucrado, el preocuparme por cómo está Platense llevó a que hoy me sienta preparado y con ganas como para ser Presidente.

Una particularidad es que usted representa a una alianza de dos agrupaciones

_Siempre tuvimos un grupo de gente involucrada en la política del club, trabajamos hace muchos años compartimos la tribuna, siempre por Platense desde adentro o desde afuera, colaborando. En la última elección con nuestra agrupación "Platense vuelve" decidimos no participar y prepararnos para esta elección. Nuestra agrupación tiene gente experimentada, involucrada en otras gestiones, y de a poco se fue sumando personas con vocación y con ganas, jóvenes de entre 20 y 30 años que nunca participaron de la vida política del club, pero que ante la situación en que está Platense se empezaron a inmiscuir, y hoy están militando por esta lista. Fuimos conformando a partir de una agrupación y nutriéndonos de mucha gente independiente, gente que está en subcomsiones del club y junto con otra agrupación que es "Nueva era Calamar" se conformó este frente que va a participar ahora en las elecciones.

¿Cómo ve a Platense hoy?

_Tenemos una visión integral del club, donde todo tiene importancia. No creemos que un deporte puede crecer por encima de los otros, sino que todo tiene que ser por el bien común y la fortaleza de la institución, siempre considerando que su principal deporte es el fútbol. En todas las áreas hay un montón por hacer, con potencial de crecimiento. Creo que desde lo institucional el club está recomponiendo sus relaciones con el ámbito social que nos rodea, donde sentimos pertenencia con el barrio de Saavedra y desde hace algunos años el Partido de Vicente López. A partir de allí debemos fortalecer todas las actividades, para que confluya en un éxito deportivo que nos lleve a un lugar preponderante dentro del fútbol argentino.

Su lista tiene el apoyo de otras áreas sociales del club. ¿A qué cree que se debe?

_Creo que pasa fundamentalmente porque hay una identificación de cada uno de los que trabaja en una Subcomisión con nuestro proyecto, donde el área social y los deportes tienen una importancia muy grande. Y además nos conocemos de años, de pasar por los mismos problemas, las mismas soluciones. Yo camino y estoy en el club casi todos los días del año, no aparecí de golper y tuve que decir “Hola soy Fernando Wendt”. Ellos reconocen en el proyecto la gestión y además saben que yo conozco desde adentro el esfuerzo de administrar una actividad dentro del club.

 

platense volverá

¿Qué piensa hacer con el fútbol de Platense? ¿Tiene algún modelo a seguir?

_Sin dudas Lanús, Vélez, Estudiantes son modelos de gestión deportiva interesantes, con gestiones integrales de los deportes y con la columna vertebral del fútbol. Pero hay que adaptarnos a la realidad de Platense, partir desde donde estamos y construir entre todos el Platense grande con el que soñamos. Los tiempos en el fútbol son diferentes, lo sabemos. Tenemos que hacer una transición muy rápida e intentar conseguir el ascenso que nos cambie profundamente la realidad. Pero debe ser algo sustentable, no que sea de casualidad y después no podernos sostenerlo en el tiempo. Ni bien asumamos vamos a intervenir en el fútbol, dentro de un proyecto de fútbol integral, donde está incluido el fútbol infantil, con una coordinación centralizada. Mientras en paralelo desarrollaremos el proyecto a mediano y largo plazo general del club, que seguramente confluirá con el fútbol trayendo resultados.

_¿Cómo es su vínculo con el intendente de Vicente López Jorge Macri?

Tengo una relación personal muy buena, cultivada desde lo institucional desde cuando era Vicepresidente del club. Nosotros con la Municipalidad queremos tener una relación fluida y de cooperación mutua, pero él desde su rol no se va a meter en la política interna del club. Sin embargo me ha dicho en varias charlas que quiere colaborar. Él sabe que si le va bien a Platense lo ayuda en su rol como Intendente, porque nosotros cumplimos un rol social muy importante.

_¿Está dentro de su proyecto reforzar el vínculo entre Platense y el barrio de Saavedra?

Platense y Saavedra es lo mismo, son sinónimos. Yo nací en el barrio, en Prometeo y Quesada.  A veces me causa pena estar en el Parque Saavedra y ver camisetas de otros clubes, más que de Platense. Cuando yo venía de chico al Parque las camisetas de Platense eran mayoría absoluta, eso es algo que lo tenemos que trabajar, el sentido de pertenencia en Saavedra. Tenemos muchas iniciativas para lograrlo. De hecho nuestro proyecto también tiene que ver con las relaciones institucionales con otros clubes que hay en ese barrio, que antes estaban muy identificados con nuestro club, como el Mariano Moreno, el All Boys, el Juventud, Estudiantes del Norte.  Las actividades que había en esos clubes eran con gente hincha y socia de Platense. Queremos que la gente del barrio se identifique con Platense de nuevo. Para eso, seguramente, a partir del 5 de diciembre, se empezarán a ver actividades con la Comuna 12.

Su competidor,  candidato Gustavo Lupetti dice que es posible que Platense recupere la concesión del predio de Manuela Pedraza y Crámer. ¿Usted lo ve viable?

_Hay que aclarar que Platense nunca fue dueño del predio, por lo cual no es recuperar el dominio sino intentar que sea gestionado por el club. Obviamente me encantaría que eso suceda. Pero al mismo tiempo soy optimista pero realista y pienso en todas las posibilidades. Hoy hay un colegio que está funcionando ahí hace muchos años y si bien hay que renovar la concesión, creo que tenemos que estudiar varias alternativas aparte de que se nos otorgue la gestión. Si no se diera esa cesión ojalá pudiéramos entablar una relación amigable con quien tuviera la concesión, para que Platense vuelva a tener un lugar dentro de Manuela Pedraza y Crámer.

¿Por qué deberían votarlo los socios el 4 de diciembre?

Tenemos un compromiso alto con la gestión que se viene. Tengo mucha esperanza en el futuro, tenemos una lista de Comisión Directiva con una combinación de esperanza y juventud, muy preparada desde lo profesional, con un proyecto muy discutido y preparado desde hace años, y eso me hace ser optimista con que el sueño que tenemos -hace años- de volver a ver a Platense grande es realizable. Vamos a trabajar y poner todo nuestro empeño para lograrlo.

 

Mateo LazcanoMateo Lazcano