Friday 24 March 2017

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

Fernando Wendt

Fernando Wendt, candidato de "Platense Volverá", venció en las elecciones a Presidente del club de Vicente López. Superó a Gustavo Lupetti, de la agrupación "25 de mayo", por cien votos, en unos parejos comicios desarrollados con tranquilidad en este domingo.



Votaron en total 1299 socios en la sede social de Vicente López, lindera al estadio.  Una larga fila, bajo el fuerte sol, fue la constante en toda la tarde en el predio. Todo se desarrolló en tranquilidad y sin incidentes. Se vio a :  Fernando Wendt y Gustavo Lupetti charlar con la gente y sus allegados, y a figuras vinculadas a los candidatos como,  Luis Islas, Juan Amador Sánchez y Mauricio Hanuch.

Después del cierre de la votación, que se extendió una hora más que lo previsto por la concurrencia, comenzó el recuento de votos. La lista encabezada por Wendt consiguió 696 apoyos, mientras que la de Lupetti 596. Además hubo tres en blanco, uno impugnado y dos anulados.

Dentro de los próximos dias, asumirá por tres años el cargo que le deja Roberto Soldavini. Fue integrante de recientes comisiones directivas y preside el básquet del club "Calamar" hace doce años. Tiene una cercana relación con el Intendente de Vicente López Jorge Macri

Wendt, había manifestado en la campaña tener una "visión integral" del club, sin ponderar un deporte sobre el otro como proponía Lupetti con el fútbol. Sostenía que era posible copiar el modelo del básquet, que logró grandes resultados, a todas las áreas, apoyados en una fuerte gestión y administración central del club en su conjunto. 

Otra de sus promesas fue fortalecer el sentido de pertenencia con el barrio Saavedra. En una nota a este medio aseguraba: "Nuestro proyecto también tiene que ver con las relaciones institucionales con otros clubes que hay en ese barrio, que antes estaban muy identificados con nuestro club, como el Mariano Moreno, el All Boys, el Juventud, Estudiantes del Norte. Queremos que la gente del barrio se identifique con Platense de nuevo. Para eso, seguramente, a partir del 5 de diciembre, se empezarán a ver actividades con la Comuna 12.".

El electo Presidente de Platense, de 46 años, estará secundado en la Comisión Directiva por Pablo Bianchini, Juan Manuel Abril y Horacio Salvo como Vicepresidentes primero, segundo y tercero respectivamente.