Jueves 19 Octubre 2017

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

Más de 20 mil chicos ya están disfrutando de las colonias de verano porteñas que comenzaron esta semana en distintos parques, polideportivos y clubes de la Ciudad. Durante le período vacacional los colonos  podrán practicar distintas actividades deportivas como así también desayunar, almorzar y merendar. Dentro del programa de colonias también se incluyen a personas con discapacidad que son asistidas y coordinadas por profesores especializados.

 

El Ministerio de Desarrollo Económico porteño, a través de la Subsecretaría de Deportes, informó que comenzó la "Colonia Deportiva de Verano 2011" que se llevará a cabo hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 16:30 hs., en parques, polideportivos y clubes de la Ciudad.

La Colonia está destinada a chicos y chicas entre 4 y 12 años (cumplidos al 3 de enero), quienes como todos los años reciben gratuitamente desayuno, almuerzo y merienda.

Los colonos disfrutan de las actividades deportivas, recreativas y culturales que ofrece la colonia, realizadas bajo la supervisión de profesores, médicos, psicólogos, nutricionistas y guardavidas para el cuidado de los chicos.   

Desde el 2009, la colonia que organiza la Subsecretaría de Deportes porteña adquirió un enfoque totalmente deportivo a lo que venía desarrollando en años anteriores, con el objetivo principal de que los chicos disfruten del verano al aire libre y se diviertan aprendiendo y haciendo deportes.    

Por otro laso, hasta el 4 de febrero, de lunes a viernes de 10 a 17 hs. se desarrolla la colonia para personas con discapacidad en parques, polideportivos y centros porteños.

La misma está destinada a personas de ambos sexos sin límite de edad que tengan alguna discapacidad a partir de los 6 años (con control de esfínteres).

El refrigerio para estas colonias es el mismo, los asistentes reciben gratuitamente desayuno, almuerzo y merienda, y participan de todas las actividades que ofrece la misma, bajo la coordinación de especialistas en discapacidad.