Sábado 23 Septiembre 2017

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

Los docentes porteños representados por el gremio mayoritario (U.T.E) anunciaron un nuevo paro por 48 hs. para los días 25 y 26 de noviembre. Le reclaman a las autoridades porteñas aumento de salarios y mayor presupuesto educativo.

 

Los docentes porteños representados por el gremio mayoritario U.T.E (Unión Trabajadores de la educación) anunciaron un nuevo paro por 48 hs. a realizarse los días 25 y 26 de noviembre. Le reclaman al Gobierno de Mauricio Macri “Aumento salarial, mayor presupuesto educativo, pago en tiempo y forma a interinos y suplentes, estabilidad de los/as docentes contratados/as.”

Los gremialista realizaron el anuncio hoy por la mañana en una conferencia de prensa y anunciaron que a la medida de fuerza se le sumará una marcha hacia la Legislatura porteña para el día 26, la UTE anuncia que estas medidas se enmarcan  “En el plan de acción que la UTE viene desarrollando en defensa de educación pública y en el marco de unidad gremial con otros sindicatos docentes de la ciudad.”

"Macri envía un presupuesto para el año 2010 que reduce en 50 por ciento la inversión en mantenimiento escolar, congela salarios durante todo el año y por otro lado aumenta los subsidios a la enseñanza privada", disparó Eduardo López, Secretario General de UTE-CTERA.

Por otra lado señaló que “un maestro nicial del maestro de grado es actualmente de 1510 pesos, y que esa suma "genera que no haya docentes".

"Hoy no hay paro docente y sin embargo hay 800 grados sin cubrir por falta de docentes, lo que implica que haya 20 mil chicos sin clases por día por falta de docentes y profesores suplentes", argumentó.