Lunes 24 Julio 2017

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

A pesar de que el Gobierno porteño dictó la conciliación obligatoria, los docentes porteños ratificaron en el plenario de delegados el paro anunciado para los días 25 y 26 de noviembre. 

 

La Subsecretaría de Trabajo del Gobierno de la Ciudad dictó ayer la conciliación obligatoria y citó a los gremios docentes  que convocaron al paro de 48 horas para miércoles (25/11) y jueves (26/11) a una audiencia de conciliación obligatoria.

Según el Gobierno porteño, esos dos días, habrá clases en la Ciudad de Buenos Aires pero los docentes ratificaron la medida de fuerza en el plenario de delegados que realizaron ayer con la presencia de 357 delegados gremiales.

El Gobierno porteño había dictado la conciliación obligatoria a través de la Subsecretaría de Trabajo del Gobierno de la Ciudad intentando hacer declinar la decisión de los gremios docentes bajo apercibimiento de recibir sanciones como “declarar la ilegalidad de la huelga” o descontarles a los docentes los días de paro.

Por su parte los docentes ratificaron el paro y anunciaron que no concurrirán a la audiencia de conciliación fijada para hoy a las 18 hs., ya que consideran a la dependencia que los convoca como “Juez y parte”.

Según el Secretario General del gremio mayoritario (UTE) la Secretaría de Trabajo Porteña, “No tiene potestad para mediar en conflictos que involucran a trabajadores de la Ciudad por la ley 265. En cambio sí tienen la facultad de mediación el Ministerio de Educación nacional o la Justicia, que no pertenecen al distrito.” Y agregó “Estamos dispuestos a dialogar con el Ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski y el jefe de Gobierno, pero en el marco de la mesa salarial"