Monday 1 May 2017

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

escuela pacelli

Los alumnos de 5°B de la  Escuela 12 D.E. 16: Cardenal Pacelli festejaron [Junto a la comunidad] el 75° aniversario de la institución con una "Feria del Conocimiento".

 

Nota escrita por los alumnos del 5° B

 

La escuela 12 D.E. 16: Cardenal Pacelli [Villa Urquiza],  cumplió 75 años, manteniendo el  objetivo de brindar la mejor enseñanza.

Con motivo de este evento, los alumnos de 5° B, hicieron una feria de conocimiento en ambos turnos el día 16 de octubre del corriente, dicha fecha elegida en conmemoración al fallecimiento del patrono de la escuela, el Cardenal Pacelli.

Un poco de historia:

En el año 1938 comenzó la construcción del establecimiento, aunque fue un 12 de septiembre de 1940, con la presencia de los señores miembros del Consejo Escolar 16º, que se procedió a declarar inauguradas las actividades escolares.

La biblioteca de la escuela fue fundada el 21 de junio de 1942, contando en esa fecha con 420 volúmenes. Llegando a la actualidad a más de 6000 volúmenes aproximadamente en todo el fondo bibliográfico.
En el hall de entrada, la escuela tiene un busto de su patrono, el, Cardenal Pacelli, que fue entregado personalmente por el Nuncio Apostólico Monseñor Humberto Mozzoni, un 27 de junio de 1968.

Actualidad en la escuela:

En este momento la escuela Nº 12 sigue el ritmo que le impusieron desde el año 1940, todos los educadores que por ella pasaron, tratando de superarse en materia de enseñanza.

La escuela cuenta con los recursos primordiales para brindar [día a día] una educación para que los alumnos al egresar pueden tener los conocimientos necesarios que la sociedad requiere."

Vale aclarar que el año próximo nuestra escuela pasara de jornada simple a una jornada completa, cuya orientación será la música. Quedan abiertas las inscripciones para todos aquellos que quieran acceder a esta modalidad.

escuela paceli