Martes 27 Junio 2017

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

escuela del barco centenara

Vecinos de Saavedra se encuentran juntando firmas en la plataforma virtual de peticiones: Change. org para solicitarle al Gobierno de la Ciudad que se incorpore al programa: Senderos Seguros al Jardín de Infantes y Escuela: Martín del Barco Centenera N° 14 – D.E: 10 , tras la denuncia de intento de secuestro de un menor.

 

La comunidad educativa del Jardín de Infantes y Escuela: Martín del Barco Centenera N° 14 – D.E: 10 (Roque Pérez 3545 - Saavedra) se encuentran juntando firmas en la plataforma de peticiones: Change.org para solicitarle al Gobierno Porteño que está institución se incorpore al programa: Senderos Seguros, tras la denuncia de intento de secuestro a un alumno.

“Pedimos se incluya a la escuela en el Programa: Senderos Seguros, al jardín y la escuela,  con el propósito de prevenir la comisión de delitos en contra de alumnos, familiares y docentes, durante los horarios de ingreso y salida de la escuela y del jardín de infantes”, sostiene la solicitada.

Entre otras cosas solicitan que se asigne un policía en la puerta de la institución durante el ingreso y egreso de alumnos y patrullajes policiales por la zona.

Para firmar la petición ingresar al siguiente link: https://goo.gl/7ZGjNF

 

¿En qué consiste un sendero seguro?

Un Sendero Seguro es un camino protegido y vigilado por la comunidad, con la sinergia de los vecinos, comerciantes, padres, docentes y policías, para que los niños puedan concurrir y regresar tranquilos de las escuelas, sin que en este trayecto sean víctimas de delitos, tanto de mayores como de chicos de su misma edad. En este trayecto, la Policía Federal Argentina, comerciantes del barrio y vecinos, estarán atentos, en los horarios de entrada y salida de las escuelas, a fin de ayudar a los niños y niñas ante un problema o una emergencia.

Los participantes del sendero reciben información de parte de los coordinadores del programa a fin de estar atentos a las modalidades delictivas detectadas y los distintos números telefónicos de emergencia, a fin de saber con quien contactarse rápidamente en caso de detectar alguna de estas modalidades o que algún chico sea victima de un ilícito.

La ayuda de los papás, los maestros, los vecinos y los comerciantes del barrio que contempla varias actividades que enseñan a conducirse en la vía pública, ayudan a prevenir situaciones que ponen en riesgo la seguridad de los alumnos.

A los efectos de identificar a los comerciantes participantes, se visualizará una etiqueta con el logotipo del Sendero en su vidriera; en estos comercios, se le brindará información a cada niño que lo necesite, se le ofrecerá el teléfono para que pueda comunicarse a su casa, y se solicitará ayuda médica o policial si la situación así lo requiriera.

Este Sendero tiene como objeto reforzar la seguridad de los espacios públicos, permitiendo que tanto niños como familiares, vecinos y docentes transiten con confianza por el camino delimitado en el mapa, el cual puede consultarse, de acuerdo a la zona de la ciudad que le interese.