Martes 27 Junio 2017

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

aula vacia

Los 16 sindicatos docentes de la Ciudad de Buenos Aires rechazaron hoy la oferta del 18 %, en dos pagos, que le ofreció la administración de Horacio Rodríguez Larreta para el ciclo 2017. Anuncian un paro por 48 hs. sino se abren las paritarias.

En una reunión de 120 minutos los 16 gremios docentes de la Capital Federal le dijeron no a la oferta de incremento salarial de 18%, en dos pagos, que les hizo la Ministra de Educación porteña, Soledad  Acuña;  y anunciaron un paro por 48 hs.

Los maestros reclaman un incremento salarial del 35 al 40% y, como pasa en la Provincia de Buenos, las partes estuvieron muy lejos de un acuerdo que no entorpezca el inicio de clases. Tras la reunión la central CTERA anunció un paro para los días 6 y 7 de marzo.

“Sin Paritaria Nacional Docente no puede haber acuerdo. Hay que discutir salario, infraestructura y calidad educativa”, sostuvo en conferencia de prensa el secretario Adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Guillermo Parodi. A su vez, confirmó que “la Ministra hizo una propuesta salarial que fue rechazada” y que “la Ciudad está en condiciones de dar un aumento superior”.

Por su parte, el Sub Secretario de Carrera Docente y Formación Técnica, Javier Tarulla, que participo de la reunión, declaró : “Es una muy buena propuesta y estamos haciendo el máximo esfuerzo”.

Con este escenario y sino se abren las paritarias, en la Ciudad de Buenos Aires tampoco comenzarían las clases.