Sunday 28 May 2017

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció que se le “descontará” el día a los docentes que se hayan adherido al paro de ayer. El anuncio lo realizó a los medios que lo reporteaban mientras participaba de la presentación de un proyecto para construir una sucursal del Banco Ciudad en Parque Patricios.

 

"No estoy siguiendo el paro docente, porque estoy trabajando, creo que es mejor siempre trabajar; ellos tienen derecho a parar y lo lamentamos porque tenemos un acuerdo salarial vigente, las cosas que se reclaman ya fueron resueltas hace meses con lo cual claramente están haciendo política. Ellos tienen derecho a parar y la ciudad se lo va a descontar de los salarios como vino haciendo hasta ahora", declaró Macri a los medios mientras participaba de la presentación de un proyecto para construir una sucursal del Banco Ciudad en Parque Patricios. 

Según los gremios que convocaron al paro, ADEF, AEP, AMET, CAMyP, SEDEBA, UDA y UTE-CTERA,  el acatamiento, fue de “Más del 95%”. Y reclaman “El adelantamiento del cronograma de pagos y la recomposición salarial, la estabilidad de todos los/as docentes interinos del nivel medio y terciario y la implementación de la ley de profesor por cargo, el pago de los salarios en tiempo y forma, la creación de nuevas escuelas y jardines y el rechazo absoluto al cierre de grados.” 

Por su parte, Macri negó que se vayan a abrir las paritarias y manifestó estar “contento” por el plan de infraestructura que realizó su Gobierno en las escuelas  “Donde ya que hay más 980 obras terminadas. El primer invierno, cuando llegamos al poder, 303 escuelas no tenían calefacción”, declaró. 

En referencia a los colegios que están tomados por alumnos en estos momentos el Jefe de Gobierno declaró “La consigna es FUERA MACRI, con lo cual la política está utilizando claramente grupos minoritarios de alumnos para hacer estas manifestaciones, aunque nosotros siempre queremos dialogar, entender que ese es el camino, que hay planes para construir nuevas escuelas también". 

"La verdad es que estamos avanzando y el PRO nunca tuvo un ejército para destruir escuelas, sino que cuando llegamos estaban destruidas en su gran mayoría, y lo que estamos haciendo es en tiempo récord, reparar, reparar y reparar. Si a los gremios les parece que habría que ir más rápido, bueno tendrían que haberse ocupado de que los gobiernos anteriores no destruyeran las escuelas", concluyó.