Sunday 28 May 2017

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

docentes

 

El Gobierno porteño comunicó a los gremios docentes que descontará hasta 500 pesos a los maestros por los tres días de huelga que se realizaron en el mes de marzo. Por su parte los titulares de Unión Trabajadores de la Educación ya realizaron presentaciones judiciales por este tema y preparan una protesta para el día 4 de mayo. Cuestionan que se descuentan tres días en sus haberes a los docentes en forma indiscriminada, aun a quienes, “no hayan cumplido huelgas"

 

El Gobierno porteño le comunicó a Los sindicatos docentes que se le descontará hasta 500 pesos a los maestros por los tres días de huelga que realizaron en el mes de marzo.  La Unión Trabajadores de la Educación (UTE) es el gremio mayoritario docente de la Capital Federal y junto con los otros sindicatos Ademys y Sadop se negaron a firmar el acta acuerdo con el Ministerio de Educación Porteño en el mes de marzo que contemplaba un incremento salarial del casi 8% pero el descuento a los días de paro “El plenario de delegados de la UTE rechazó el acta acuerdo que firmaron otros gremios porque no establecía el no descuento de los días de paro” señalan desde su sitio web.  La quita que hará el Gobierno en el salario de los maestros va de los 150 a los 500 pesos –según el caso- , por los tres días de huelga, lo que implica un 10% de los haberes docentes hayan o no realizado la huelga.   

Los gremialistas ya realizaron presentaciones judiciales por esta medida y sentencian “No vamos a aceptar ninguna persecución a los directivos que hayan permitido el derecho constitucional de huelga.” Y cuestionan que se descuentan tres días en sus haberes a los docentes en forma indiscriminada, aun a quienes, “no hayan cumplido huelgas"

Por otra parte, preparan una protesta para el martes 5 de mayo concentrándose en la Av. de Mayo y Perú, donde se encuentran la Jefatura de Gobierno y disparan ¿Le descontarán a Macri los días no trabajados cuando se va de paseo a Europa o a su casa de Punta del Este?