Lunes 24 Julio 2017

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

VTV capital federalLos Legisladores porteños reformaron la Ley que exige la VTV en la Capital Federal desde el año 2006 para conseguir su reglamentación lo antes posible y poder -finalmente- aplicarla norma a todos los vehículos patentados en Capital Federal. 

La Legislatura porteña modificó al Ley que obliga a realizar la VTV a los vehículos patentados en la Capital Federal para conseguir su rápida reglamentación. La norma, que fué sancionada en el año 2006, no fué reglamentada por ende no pudo ser aplicada aún.

Este miércoles pasado por 44 votos positivos, 6 negativos y 2 abstenciones, se aprobó la modificación a la Ley Nº 2.265 de Verificación Técnica Vehicular obligatoria, que establece incrementar la seguridad vial, controlando las condiciones mínimas de seguridad activa y pasiva exigidas a vehículos y motovehículos que circulen en el territorio de la Ciudad de Buenos Aires.

El titular del bloque PRO, Cristian Ritondo, explicó que "las modificaciones aprobadas se refieren al art. nº 23, que señala que se podrán establecer beneficios arancelarios a favor de aquellos usuarios que realicen la verificación dentro de los plazos fijados a partir de la habilitación del sistema de verificación, atendiendo al último número del dominio del vehículo".

El chequeo mecánico implicará la verificación del sistema de suspensión; dirección y tren delantero, chasis, neumáticos, luces, estado general del vehículo, frenos, emisión de gases, nivel de ruido y del sistema de seguridad y emergencia.

Los Legisladores estiman que la VTV en Capital Federal estaría se pondrían en funcionamiento en el segundo semestre del 2013.