Monday 1 May 2017

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

vtvA partir de enero  del 2015 la VTV será obligatoria para vehículos registrados en la Capital Federal . El Gobierno porteño ya publicó en el boletín oficial el llamado a licitación para las plantas verificadoras. Enterate de todos los detalles.

 

La VTV será obligatoria para autos registrados en la Capital Federal a partir de enero del 2015, estiman desde el Gobierno de la Ciudad.

Los vehículos que tengan más de tres años,  y los que tengan menos antigüedad pero hayan alcanzado los 60 mil kilómetros deberán someterse a los controles técnicos de rigor para poder ser habilitados para circular (esta condición no incluye a las motos).

El Gobierno porteño ya publicó en su boletín oficial el llamado a licitación y desde la Subsecretaría del  Tránsito porteña informaron que en la verificación se controlará  la emisión de gases y ruidos, el sistema de dirección, tren delantero y freno, el chasis, los neumáticos, las luces, la seguridad y emergencia, la documentación del vehículo y el sistema de suspensión. En caso que un vehículo no apruebe la verificación técnica por cualquier motivo, tendrá un plazo de 60 días para realizarla nuevamente en forma gratuita.

Al igual que en la provincia de Buenos Aires la VTV se deberá realizar una vez por año y el costo en la Capital Federal será de $207 para los autos y $80 para las motos.

Por otro lado, también se suman estarán realizando los controles denominados (RTRA) Revisiones Técnicas Rápidas y Aleatorias en la vía pública.