Jueves 19 Octubre 2017

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

 marcelo ramal

El Legislador del F.I.T, Marcelo Ramal, propuso crear una comisión investigadora tras las revelaciones de los Panama Papers. Y apunta contra el ex Ministro de Hacienda porteño y actual Intendente de Lanús,  Néstor Grindetti, como testaferro de Macri.

 

El Diputado Marcelo Ramal del Partido Obrero en el Frente de Izquierda de los Trabajadores presentó un proyecto para que la Legislatura de la Ciudad forme una comisión investigadora por las recientes revelaciones del Panamá Papers.

Ramal justificó la iniciativa al declarar que “las recientes revelaciones que señalan a Grindetti como apoderado de la empresa Off Shore Mercier y su cuenta en el Credit Suisse nos llevan a otro grave hecho, la colocación de deuda por u$s 475 millones a través de los Bonos Tango 08 por el cual el Credit SDDuisse cobró, junto a un operador del PRO, una exorbitante comisión.

Esa deuda fue emitida a la tasa abusiva del 12,5% en dólares, sin que las obras para las cuales se contrajo el préstamo estuvieran siquiera licitadas. Los fondos debieron colocarse en el mercado financiero local, a rendimientos inferiores respecto de lo que implicaban los servicios del préstamo”.

“En aquel momento, ni la justicia ni la Legislatura pudieron explicar las motivaciones de esta operación ruinosa. Pero las revelaciones conocidas en estos días muy bien podrían cerrar el círculo: tres meses después de esta controvertida operación financiera en beneficio del banco Credit Suisse, Grindetti –entonces Ministro de Hacienda- abrió una cuenta en un banco asociado o perteneciente al Credit Suisse. Si le añadimos a ello la participación de una consultora local desconocida –liderada por un operador y ex jefe de campaña del PRO- hay fuertes motivos para considerar o sospechar que los beneficiarios financieros internacionales de esta operación “retornaron” al partido gobernante y a sus personeros parte de las jugosas comisiones e intereses recibidos” continuó Ramal.

“Luego de estas operaciones la Ciudad triplicó su endeudamiento en dólares. Sin embargo la inversión en infraestructura se mantuvo constante, lo que habilita a presumir que estamos frente a una operatoria repetida en posteriores operaciones de deuda, que deben ser investigadas por la Legislatura” finalizó Ramal.