Thursday 30 March 2017

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

barrio parque donado holmberg

El Gobierno de la Ciudad informó que se construirán edificios con 30 viviendas familiares para los beneficiarios de la Ley 3396. Son quiénes optaron por permanecer en la traza de la ex AU3.

 

El Ministerio de Desarrollo Urbano porteño abrirá la licitación pública Nº 267/SIGAF/17,  para la construcción de nuevos edificios con capacidad para 30 viviendas en la parcela ubicada en Monroe 4243/75 [Villa Urquiza], del Barrio Donado- Holmberg. Los propietarios de los nuevos departamentos serán las familias beneficiadas por la Ley 3396, sancionada en 2009 por la Legislatura Porteña, que ofrecía distintas alternativas de  soluciones habitacionales a elegir.  Además se sumarán locales comerciales en la planta baja de este terreno. El presupuesto oficial es de $ 59.445.640.

En los pliegos de licitación explican, “La construcción de viviendas unifamiliares está legislada por la ley 3.396 (deroga parte de la traza de la Autopista AU3 para hacer inmuebles) que prevé la cantidad de tres locales comerciales en planta baja. Diecinueve unidades de tres dormitorios y once unidades de dos dormitorios”.

El fin es darle una "solución social" a los beneficiarios de la Ley 3.396, que son los que optaron por permanecer en la traza, en este sentido agregan “Es menester realizar un desarrollo de edificios con unidades adecuadas a las necesidades de los beneficiarios y con un estándar alto. Este estándar está orientado a dar mayor flexibilidad a las unidades y adecuarlas a las necesidades del beneficiario mejorando su calidad de vida, estableciendo un nuevo paradigma de integración”.

El Barrio Parque Donado - Holmberg se erige sobre una parte de la traza de la ex AU3, del Plan Gral. de Autopistas proyectado por el Intendente de facto, Osvaldo Cacciatore . La obra nunca fue terminada y las casas que habían sido expropiadas para este emprendimiento fueron tomadas. La revalorización de este espacio fue impulsada por la Ley 324, de 1999. La puesta en valor comprende; además construcciones de viviendas con fines comerciales y  soluciones habitacionales para las familias que alli vivían; un espacio verde lineal, la inaugurada Escuela del Siglo XXI de Saavedra y la futura Sede Comunal 12.  

 

Fuente: Pura Ciudad