Tuesday 28 March 2017

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

shangai

Se declaró Huésped de Honor a la señora Gao Xiaomei, quien encabeza una misión de Diputados chinos de la ciudad de Shangai que visitan la Ciudad de Buenos Aires.

 

La Dra. Gao Xiaomei, vicepresidenta de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino del Comité de la Ciudad de Shanghai, fue declarada hoy Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires, adonde llegó al frente de una comitiva para "intensificar los lazos de amistad" con la Argentina y Buenos Aires.

La ceremonia se realizó en el salón Eva Perón de la Legislatura, encabezada por su Vicepresidenta primera, Carmen Polledo. Participaron también los Diputados de Shangai que integran la misión visitante y los legisladores locales Lía Rueda, Fernando Yuan, Claudio Niño, Agustín Forchieri, Cecilia de la Torre,  Mercedes de las Casas y Hernán Arce.

Polledo agradeció la visita, mencionó el memorando de entendimiento bilateral de 2009 entre Shangai (la ciudad más grande de China) y Buenos Aires y destacó que "las relaciones de cooperación se construyen a partir de decisiones políticas pero también con amistad y trabajo compartido. Estas dos ciudades se relacionan fraternalmente de manera institucional", reafirmó.

La homenajeada agradeció y definió a ambas ciudades como "compañeras estratégicas" a la vez que resaltó las buenas relaciones entre los "líderes nacionales" de la Argentina y la República Popular China. Ponderó Gao Xiaomei "los siete años de trabajo y avances en intercambios con mayor importancia en la cooperación económica, cultural y en educación".

Gao Xiaomei es miembro permanente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y pertenece también al Comité Revolucionario del Comité Central del Partido Kuomindang chino (RCCK). Es Vicepresidenta de la 12a Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino del Comité de la Ciudad de Shanghai, Presidenta del RCCK del Comité de Shanghai y  Vicepresidenta de la Asociación para la Ciencia y Tecnología de la misma ciudad. Comenzó su carrera política en agosto de 1982 y trabajó como subdirectora en la División de Inversión y Transformación Tecnológica de la Comisión Económica Municipal de Shanghai (SHEC). Es doctora en Ingeniería y trabajó como Ingeniera Jefe del Building Material Group (SBM) de Shanghai y Subdirectora de la Administración de Propiedad Intelectual de Shanghai. Es Vicepresidenta de la Asociación para la Ciencia y la Tecnología de Shanghai.