Thursday 30 March 2017

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

detenido villa pueyrredon

La pareja se había conocido por Facebook. Él un vecino de Villa Pueyrredón de 48 años y ella (de 37) reside a más de 1.000 km de la Capital. Había venido a visitarlo, la termino golpeando violentamente y secuestrando en su domicilio.

 

En enero del corriente año la mujer se contactó a través de las redes sociales con un hombre que era conocido de un familiar suyo, ya que este reside en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde el 2010. Luego, en febrero viajó desde su provincia, ubicada a más de 1000 km, para conocer a este hombre con el que había entablado una relación que mantenía mediante el chat. Durante esta primera estancia, de siete días, se alojó en el departamento del hombre que estaba conociendo, ubicado en el barrio porteño de Villa Pueyrredón (Terrada 5665), y todo transcurrió con normalidad.

Con el pasar del tiempo siguieron en contacto a través de facebook y otros medios de comunicación, dado que vivían a muchos kilómetros de distancia. Es así que acordaron otro encuentro. Él le pagó el pasaje y ella llegó a la Ciudad el sábado 11 de julio.

Durante los primeros cinco días todo transcurrió con normalidad al igual que la vez anterior. El único detalle que la mujer notó fue que el hombre ingería pastillas que según le había comentado eran para poder dormir a la noche ya que “sufría de los nervios”. Pero, a partir del día seis todo comenzó a complicarse para la mujer, ya que este señor comenzó a maltratarla verbalmente y hacerle escenas de todo tipo ante cualquier comentario o acción de ella.

Fueron pasando los días y todo empeoró. El agresor empezó a mantenerla encerrada todo el día en el domicilio hasta que a su vez comenzó a golpearla en todo el cuerpo: rostro, abdomen y costillas. Un día, fueron de visita a la casa de un conocido del imputado y la mujer tuvo una conversación con él. Este hecho provocó que al volver a la casa la golpee mucho más fuerte que las veces anteriores, provocándole heridas sangrantes en el rostro. Ante la desesperación, y aprovechando que el hombre se había ido a comprar comida, sacó su celular que tenía escondido y a través de un llamado y mensajes de whastapp logró comunicarle a su ex marido la situación que estaba viviendo para que le envía ayuda.

El departamento de Políticas de Género de la Policía Metropolitana tomó conocimiento del hecho y en coordinación con el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 8 a cargo de la Dra. Yamile Susana Bernan llevó a cabo el procedimiento durante el que rescató a la mujer secuestrada y golpeada. Por otra parte, se detuvo al hombre acusado que quedó a disposición de la Justicia imputado por Privación Ilegítima de la Libertad y Lesiones.

 Fuente: Policía Metropolitana