Martes 25 Julio 2017

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

mapa comunasVecinos y organizaciones sociales presentaron una carta en la reunión de la Comisión Tripartita, realizada este lunes en la Legislatura porteña, solicitando que el presupuesto comunal 2012 se debata en audiencia pública. Por otro lado exigen a las autoridades que no se modifique la Ley 1.777 y que se cree un espacio físico en cada comuna para llevar adelante las reuniones rotativas del Consejo Consultivo.

En la reunió de la Comisión Tripartita, realizada este lunes en la Legislatura porteña, vecinos y organizaciones sociales solicitaron,  mediante un escrito, que el presupuesto comunal 2012 se debata en audiencia pública. Por otro lado -además- piden que no se modifique la Ley 1.777, y que en cada comuna se cree un espacio físico para que se puedan llevar adelante las reuniones del Consejo Consultivo.

“Los presupuestos comunales del año 2012 se deben tratar en Audiencia Pública para garantizar que las partidas presupuestarias sean suficientes para el funcionamiento y gestión de los Gobiernos Comunales en orden a la ejecución del Plan de Acción anual y la atención de las prioridades establecidas participativamente”,  afirman en el escrito.

Por otro lado exigen que “Ponga a disposición de los organismos consultivos y honorarios de participación popular actuales (articulo 33 ley 1777) lugares adecuados para las reuniones rotativas que deben realizar en los distintos barrios y vecindarios de cada Comuna”.

Y manifiestan su profundo rechazo a cualquiér "intentona" de modificar la Ley 1.777  (Ley de Comunas).

La Comisión tripartita esta formada por representantes del ejecutivo/legislativo porteño y vecinos participativos.

La carta fué avalada por todos los representantes de los interconsejos comunales, espacio de encuentro de todos los Consejos Consultivo Comunales de cada comuna.