Jueves 19 Octubre 2017

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

consejo consultivo comuna 12

Este lunes se reunieron vecinos en el primer piso del Club Sin Rumbo de Villa Urquiza (Tamborini  6157).

 

El lunes 31 de julio pasadas las 19 los vecinos de Villa Urquiza, Saavedra, Coghlan y Villa Pueyrredón celebraron una nueva reunión del Consejo Consultivo de la Comuna 12. El lugar de encuentro fue el primer piso del Club Sin Rumbo (Tamborini  6157). Acordaron que la próxima reunión se hará o el 18 o el 23 de agosto. El barrio elegido, por rotación, será Coghlan. Puede que se haga en el Club El Tábano.

Desde la Junta Comunal se envió la información que habían iniciado dos obras importantes. En Terrada y Franco, la última semana de julio, se empezaron a cambiar sumideros y la parte cloacal hacia avenida Nazca. También se informó que empezó la refacción del paso a nivel del ferrocarril Mitre sobre la misma avenida, por reclamos vecinales hechos al Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli.

Los vecinos del Consultivo volvieron a hablar sobre el locker para depositar las actas de este pleno barrial en la sala del intendente de la Sede Comunal 12. Acordaron ir al inmueble y confirmar que esté disponible.

La Comisión de Hábitat invitó a esta reunión a vecinos de la Comisión de Vecinos por las Casas Bajas, quienes en el marco de la asamblea Salvemos al Barrio hicieron un taller habitantes de Villa Pueyrredón y Agronomía para mostrar propuestas barriales alternativas frente a la modificación que impulsa el Gobierno porteño de los Códigos de Edificación y el Urbanístico.

La Comisión de Salud del Consultivo también dio un informe. Sus miembros contaron que continúan con la junta de firmas por parte de la Bi-Comisión de Salud de las Comunas 12 y 13 para que haya un Centro Integral de la Mujer por Comuna. También informaron que hacen un relevo sobre casos de violencia de género en la Comuna y sobre la situación de la salud mental. Dijeron que los principales hospitales, como el Borda o el Moyano, están en el sur. En el norte está el Centro de Salud N° 1 que, según estimaciones de esta comisión, en los últimos años ha recibido más dinero en forma nominal, pero ha perdido frente a la inflación.