Jueves 19 Octubre 2017

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

Fue lo acordado en la reunión vecinal del 4 de septiembre en el club El Tábano (Rómulo Naón 3029). Los vecinos del Consejo Consultivo Comunal 12 presentaron un proyecto de declaración en la Legislatura porteña (Expediente 2739-P-2017). Piden que el Poder Legislativo local interceda en la asignación de un espacio dentro de la actual Sede Comunal 12 (Holmberg 2548) para que los miembros del plenario barrial celebren sus reuniones de Comisión.

 

Fue lo que se consensuó  en la reunión del Consultivo hecha el 4 de septiembre en el club El Tábano (Rómulo Naón 3029). “Las referidas Comisiones no cuentan con espacio físico propio para realizar sus reuniones, razón por la cual hasta la fecha se reúnen en bares, confiterías, salones diversos y hasta en patios de Comidas de Hipermercados”, afirman los fundamentos de la presentación.

“Todo indica que en nada perjudica a la actividad comunal la circunstancia de asignar un espacio de reunión en la sede del edificio comunal de la Comuna 12 para que funcionen las Comisiones del CCC 12 en el marco y horario de la actividad administrativa. La solución es loable y contribuye sin duda a un funcionamiento acorde que le cabe al CCC12 en el marco de las incumbencias de que trata la Ley 1777”, añade el texto.

“Se hace saber que se dispuso requerir al señor Jefe del Gobierno de la Ciudad de Bs. As. su intervención en relación a lo requerido en presente petitorio, de cuya tramitación se dio cuenta a la Junta Comunal 12 y se efectúa también presentación ante la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Bs. As. a sus efectos”, se agrega al respecto.

“A este Consejo la Junta Comunal 12 le ha asignado el día 25 de agosto ppdo., en sede del edificio de la Comuna 12 sito en calle Holmberg 2548/96, un armario con una llave con la modalidad de acceso dispuesta en el acta de entrega de llave. El mueble armario se encuentra ubicado en el Segundo Piso a la derecha del edificio comunal, dicho mobiliario fue fijado por la Junta Comunal para que el Consejo pueda depositar la documentación oficial correspondiente a este elaborado por las distintas Comisiones que lo integran, así como las Actas y documentación del Consejo, también consta en el Acta de habilitación de acceso al armario que la Comuna proporcionará un libro de actas como libro diario donde deberán efectuarse las registraciones que se indican en el citado acta. En dicho acta se ha consignado expresamente además que “la Comuna 12 brinda el armario como guarda, no así las instalaciones como lugar de reunión”, explica asimismo el proyecto de los vecinos.

El viernes 7 de junio al atardecer, el Presidente de la Junta Comunal 12, Jorge Arturo Roca, rindió un informe de gestión ante vecinos del Consejo Consultivo Comunal local. Una vez terminada la exposición, habló con este medio y dijo al respecto: “Los vecinos van a poder hacer sus reuniones ahí. Se está poniendo en valor, en orden, dos salas grandes de casamientos. Después de hora puede ser usado para reuniones”.