Martes 25 Julio 2017

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

goyenecheLuego de la suspensión del evento del sábado pasado (por amenaza de tormenta) -mañana- 30 de agosto, se realizará el homenaje por el 20° aniversario del fallecimiento del "Polaco" Goyeneche, donde también se inicia una campaña de recolección de firmas para que la Comuna 12 lleve su nombre. 

Mañana, sábado 30 de agosto -desde las 14 horas- en la Plaza "Madres del Pañuelo Blanco"(Donado y Balbín) se realiza el Festival Cultural Homenaje al "Polaco" Goyeneche, al cumplirse, el pasado 27 de agosto, el 20°aniversario de su fallecimiento. Durante el mismo se comenzará con una campaña de recolección de firmas para que la Comuna 12 lleve su nombre  El evento estaba programado para el día 23 pero se suspendió por amenazas de lluvia. 

"En el marco de recuperar la identidad barrial y reconocer a los ídolos populares que nacieron o vivieron en la Comuna 12, se llevará adelante esta jornada cultural" sostienen el comunicado del evento enviado a los medios.

Actuarán en vivo, la Orquesta Típica Almagro con los cantores Cucuza Castiello y Osvaldo Peredo, la Orquesta Típica UB Tango, Esteban Morgado y Jorge Goyeneche.

El poeta Raimundo Rosales compartirá la palabra. Habrá una pista de baile donde se podrá milonguear al aire libre, bajo la música del DJ Mariano Romero.

En referencia al cambio de nombre de nuestra comuna, Pablo Ortíz Maldonado, impulso del proyecto comentó: "La campaña consiste en la recolección de firmas de los vecinos de la Comuna 12 para que la Legislatura apruebe el cambio de nombre, tal como lo indica la Ley 1.777 de comunas" 

“Es un paso histórico que los vecinos denominen a las comunas con el nombre de figuras populares. Para la gente de Saavedra, Goyeneche es más que Gardel y sería justo que lleve el nombre de la comuna. Como símbolo, este sábado,  las primeras firmas serán las de la familia del “Polaco”, que apoyan la iniciativa." explicó Ortíz Maldonado 

“Hay que concientizar al pueblo para que la democracia participativa sea una realidad, desde la cultura se pueden producir cambios orientados a defender la identidad de los barrios. La Comuna Goyeneche es un sueño que podría transformarse en una realidad” concluyó el comunero. 

El evento esta organizado por la familia Goyeneche, cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y de Ortíz Maldonado.