Monday 29 May 2017

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

spinettaEl proyecto fue presentado por la Diputada Mendoza (Frente para la Victoria). El músico “apostó por nuestra identidad nacional y cultural”, aseguró sobre el destacado artista que vivió en Villa Urquiza.

 

La diputada nacional del Frente para la Victoria Mayra Mendoza presentará formalmente el proyecto de ley para establecer el 23 de enero como el día Nacional del Músico, en homenaje al nacimiento de Luis Alberto Spinetta.

La iniciativa ya había sido presentada en la cámara baja en agosto, pero esta semana harán la presentación formal a las 18 en el Salón de los Pasos Perdidos. El proyecto, que cuenta con el dictamen de la comisión de Cultura, "busca fomentar el reconocimiento de la noble labor que llevan adelante los músicos nacionales en el desarrollo de la cultura de nuestro pueblo".

En los argumentos de la elección del día, la diputada argumentó que Spinetta "apostó por nuestra identidad nacional y cultural, y logró hacer de lo nuestro algo auténtico. Y así fue. Traspasó las fronteras. Fue un hito del rock, un gran referente cultural de nuestro país y un luchador incansable de derechos".

"La música como la cultura en general, es una práctica sociocultural que se produce y reproduce a través de la historia a partir del trabajo cotidiano de hombres y mujeres", sostiene la diputada en los fundamentos.

Fuente: ARG Noticias