Jueves 23 Noviembre 2017

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

spinetta estatua

Apareció el flaco. Fuentes de este centro de restauración, dependiente del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Cuidad, se lo confirmaron a este medio.

 

La estatua de Luis Alberto Spinetta, que fue removida de la esquina de Roosvelt y Triunvirato en el verano, entró esta semana al área de Monumentos y Obras de Arte (MOA), dependiente del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en el barrio de Palermo (Parque Tres de Febrero).

Fuentes del MOA, o el "Hospitalito" como se le suele decir, confirmaron a  Comuna 12 Periódico Digital que la estatua de Spinetta ingresó para su reparación. Los artistas y reparadores consultados contaron que no presentaba graves daños y que más bien obedecía a una puesta a punto de rutina, por lo que se espera que su regreso al barrio será en breve.

Según reportes vecinales, a principio de febrero un camión del Gobierno de la Ciudad removió la escultura del musico de su ubicación, en la equina de Villa Urquiza. Desde entonces fue un misterio su paradero. Este medio había consultado con el estudio del autor de la estatua, Fernando Pugliese, para ver si allí se encontraba pero dijeron que no. Las fuentes consultadas desconocían dónde estuvo la estatua de Spinetta todos estos meses.  

El "Hospitalito" es el mismo lugar donde se reparó este verano la estatua de Roberto Goyeneche, ubicada frente al ingreso del Parque Sarmiento.