Sábado 23 Septiembre 2017

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

git

Los músicos Pablo Guyot, Guillermo "Willy" Iturri y Alfredo Toth, recibieron la disntinción de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

 

GIT fue una de las bandas incónicas del rocka nacional  en la década del ochenta. Los músicos: Pablo Guyot, Guillermo "Willy" Iturri y Alfredo Toth confluyeron para formar la banda que lleva el nombre de la incicial de sus apellidos y que los cuarentones recuerdan por el sonido de su bateria latosa. 

El Diputado Hernán Rossi (Suma +), autor de la iniciativa, introdujo: “estamos reunidos para homenajear a una de las bandas más importantes de la Argentina. Son tres de los músicos en los cuales se puede vislumbrar la historia del rock nacional y celebrar sus 50 años, ya que en 1967 se grabó La Balsa” donde Toth, con 16 años participó tocando el bajo, junto a los demás integrantes de Los Gatos. 

Rossi consideró que “GIT fue la punta de lanza para exportar rock al resto de América Latina”, ya que recalcó que “fue un fenómeno de la ciudad de Buenos Aires el rock nacional, que solo el tango ha podido igualar” y se volvió a escuchar música argentina fuera de las fronteras en la década 1980.

Raúl Porchetto, uno de los pioneros del rock nacional, fue invitado al estrado para dar una semblanza: “Para mí es un honor ser presentador de GIT. Que me hayan elegido es una gran muestra de afecto y es un grupo que se merece esta distinción. Son tres grandes músicos y tienen que estar entre los rockeros más altos”. El integrante del legendario PorSuiGieco expresó: “me alegro del reconocimiento que se le dé a estos grandes tipos y músicos. El arte siempre busca lo sublime y ellos siempre lo han hecho. Valoremos a la gente como los docentes o los artistas como estos, que hacen que pueda volver a salir el sol con mayúsculas”

Para cerrar el acto homenaje, les entregaron los diplomas que los acreditó como personalidades destacadas a GIT; integrado por Guyot (guitarras y coros),  Toth (voz y bajo) e Iturri (batería y voz). En el mes de agosto vuelven a tocar para el público en el teatro Coliseo.

git