Sábado 23 Septiembre 2017

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

aconcagua venta

La desarrolladora inmobiliaria D&S SCHENKER ofrece el local en internet.

 

El ex Cine Aconcagua, ubicado en la avenida Mosconi al 3.300 del  barrio porteño de Villa Devoto, en el límite con Villa Pueyrredón, está en venta. La desarrolladora inmobiliaria D&S SCHENKER ofrece el terreno por U$S1.250.000 en el sitio Zonaprop.

Según el anuncio, el inmueble se vende como Local Comercial. Cuenta con 1.500m² de superficie total, cubierta. Cuenta con 17 metros de altura por 50 metros de fondo. El edificio tiene una antigüedad de 70 años, según el anuncio.

El Aconcagua fue fundado en 1944 y cerró en 1995.  En 2011 la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó un proyecto impulsado por vecinos de la Asociación Civil Aconcagua para expropiar el cine, pero el entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, vetó en diciembre de ese año la norma. El Aconcagua "se encuentra ubicado en la Comuna 11, donde ya existen centros culturales dependientes del gobierno de la Ciudad. Se estima conveniente priorizar la creación de centros culturales en otras zonas de la Ciudad", argumentó el mandatario local.

En 2014 la comisión de vecinos trabajó por presentar otro proyecto parlamentario. En la plataforma de participación ciudadana BA Elige la restauración del cine fue uno de los temas más valorados y comentados.