Viernes 20 Octubre 2017

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

En la nueva edición del festival “Buenos Aires Tango”, que se realizará ente el 13 y el 31 de agosto, desfilarán más de 500 artistas, según se anunció en su programación dada a conocer ayer. El evento es -además- el marco para la realización del mundial de tango en las especialidades “Tango Salón” y “Tango Escenario”.

 

“Buenos Aires Tango” es el evento más esperado por el mundo de los “tangueros” y de los amantes de esta música que nos representa culturalmente en el mundo. En su edición 2010, que se realizará entre el 13 al 31 de agosto, se espera que desfilen más de 500 artistas entre los que se destacan nombres como Horacio Salgán, Rubén Blades, Raúl Lavié, Susana Rinaldi, Leopoldo Federico y Jean Francois Casanovas, Juan Carlos Copes, entre otros desacados.  

En la emblemática esquina Carlos Gardel, emplazada en el barrio del Abasto, se realizó el acto para anunciar una abultada y variada programación armada por el músico y funcionario Gustavo Mozzi, quien ya estuvo al frente de las dos ediciones anteriores. 

También se anunció que habrá más de 150 shows y actividades gratuitas que incluyen milongas populares, conciertos y espectáculos de danza, conferencias y clínicas, un ciclo de cine, feria de productos, clases de baile

"Tenemos 19 días ininterrumpidos para vivir y disfrutar de la comunidad tanguera", sostuvo Mozzi en la presentación. Por otro lado el evento es el marco para la realización del mundial de tango donde 400 parejas de baile de todo el mundo se medirán en especialidades como “Tango de Salón” y “Tango Escenario”.  

Las sedes del encuentro son: El teatro de la Ribera en La Boca (Pedro De Mendoza 1821), teatro 25 de Mayo en Villa Urquiza (Triunvirato 4444), el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) y el Teatro Presidente Alvear (Corrientes 1659), Punto de Encuentro (Bartolomé Mitre 575), La Trastienda (Balcarce 460) y el Teatro Coliseo (M.T. de Alvear 1125) y Planetario Galileo Galilei (Sarmiento y Figueroa Alcorta). 

La inscripción para participar de la mayor competencia global de baile del 2x4 se realizará hasta el jueves 5 de agosto. En http://www.tangobuenosaires.gov.ar 

Las localidades para los espectáculos que se realizan en el Teatro de la Ribera, Teatro Presidente Alvear, Teatro 25 de Mayo y Planetario Galileo Galilei se entregarán el miércoles 4 de agosto, de 11 a 19 en la Casa de la Cultura (Av. de Mayo 575). Se entregarán hasta dos localidades por persona para un máximo de dos espectáculos.