Martes 25 Julio 2017

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

Vecinos de los barrios de Villa Devoto y de Villa Pueyrredón, nucleados en la Asociación Civil Aconcagua,  convocan para el sábado 6 de Noviembre a las 19.00 hs., a la proyección gratuita y en la vía pública de “Carancho” protagonizada por Ricardo Darín y Martina Gusmán y dirigida por Pablo Trapero.La cita es en Av. Mosconi 3360 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires justo en el límite entre los barrios porteños de Villa Devoto y Villa Pueyrredón en la puerta del Aconcagua y la consigna es concurrir con un alimento no perecedero y un banquito o silla para sentarse.

 

 

Carancho es la película nacional seleccionada para competir por el premio Oscar a mejor película extranjera y junto a la colaboración del INCAA – Instituto Nacional de Artes Audiovisuales y de CEARTEC – Centro de Arte y Tecnología será proyectada en la puerta del cine como una clara muestra de la necesidad de recuperarlo como un espacio cultural para expresiones artísticas de estas características. 

El proyecto de reapertura del Cine Teatro Aconcagua, es  una iniciativa de vecinos que aspiran a contar con un espacio para la Cultura, y recuperar un lugar que antaño supo ser un ícono barrial.  El Cine Aconcagua fue el último de los cines de barrio que cerró sus puertas, al igual que muchos otros cines que también cerraron, porque no contaba con las modernas características que la industria audiovisual requería, después de casi dos décadas  aún se mantiene cerrado.

El destino del Cine Aconcagua es incierto, es por eso que los vecinos han trazado un plan de acción que incluye exigir al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aries, que tome las medidas necesarias para devolverle al Barrio y a la Ciudad, un espacio de la cultura. Actualmente existen proyectos de Ley para preservación del inmueble y de adquisición del mismo por parte de la Ciudad, y la creación de un Centro Cultural; los vecinos impulsan el tratamiento de estos proyectos y esperan que los legisladores que se hagan eco de esta demanda. 

Los alimentos que se junten serán destinados a los Hogares de la Fundación Alborada y de la Asociación Civil Pronat’s, que trabajan con niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social. Se recuerda que Carancho está catalogada como apta para mayores de 16 años por lo que se recomienda que los menores vean la película en compañía de sus mayores.

 PARA QUE LA PRÓXIMA PELÍCULA SE PUEDA VER DENTRO DE LA SALA