Martes 25 Julio 2017

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

El Proyecto de Ley que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación al Cine-Teatro Aconcagua obtuvo la firma de la Comisión de Cultura de la Legislatura Porteña, lo que significa un avance importante en el ámbito parlamentario.

 

La utopía de un grupo de vecinos de recuperar el Cine-Teatro Aconcagua dio un paso importante para convertirse en realidad. El proyecto de Ley que descansa en la Legislatura porteña obtuvo la firma de la Comisión de Cultura, lo que significa un paso importante en el ámbito parlamentario.

Los Vecinos de la Asociación Civil Aconcagua, se alegraron por este avance “Finalmente hoy se obtuvo el despacho de la Comisión de Cultura. Muchos sectores, de diversos color político dieron su apoyo. Aún quedan legisladores a los que no hemos convencido de la importancia del proyecto. El proyecto ha sido girado a la Comisión de Presupuesto y hacienda de la legislatura porteña. Nos espera una ardua tarea.”, manifestó Paula Insaurralde Amaya integrante de esta asociación vecinal.

El proyecto, iniciativa del radical Rubén Campos, contó con la firma de los presidentes de los bloques Socialista; Proyecto Sur; Coalición Cívica; Dialogo por Buenos Aires; Encuentro Progresista; Nueva Izquierda-MST; Eva Perón; Peronista; Encuentro Popular para la Victoria y del PRO. Sin embargo a la hora de firmar el despacho sólo lo hicieron 4 legisladores de un total de 13 que tiene la Comisión de Cultura; 5 estaban ausentes y los representantes del PRO se abstuvieron. 

El Aconcagua, se mantuvo abierto desde el 5 de noviembre de 1945 hasta mediados de la década de los 90’ donde se vio obligado a cerrar sus puertas debido a las bajas recaudaciones y los pasivos que lo jaqueban. A partir de su cierre fue alquilado por una Iglesia evangelista de origen brasilero que se mantuvieron como locatarios durante varios años pero ante su retirada y los rumores de demolición del edificio este grupo de vecinos se comenzó a movilizar para recuperar este espacio de la cultura para nuestros barrios.