Viernes 20 Octubre 2017

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

“EDUCULTURA-Tango 2009 “La cultura solidaria en tu barrio” será un espectáculo cultural exhibido en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires. Se llevará a cabo durante cuatro domingos de Mayo a partir de las 17 hs, con acceso libre y gratuito.                           

 

El lanzamiento se realizará en el Anfiteatro Juan B. Alberdi de Mataderos el 3 de Mayo, y luego se trasladará al Parque Lezama el día 10, donde se montará un escenario exclusivo para el show. La anteúltima presentación será en el anfiteatro de Parque Centenario el 17, mientras que la gran despedida será en la PLAZA DE MAYO el 31.  

La finalidad de este evento responde al objetivo de cumplir los sueños, del comedor “Los Piletones” de Margarita Barrientos y Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA), de equipar con computadoras el aula de computación y completar y actualizar la biblioteca. Ambas acciones se gestionarán ante empresas privadas, pero para aquellos espectadores que quieran y puedan colaborar, habrá stands habilitados en cada uno de los eventos para que puedan donar útiles escolares de todo tipo. 

 El espectáculo contará con más de 140 artistas en escena, entre los que se encuentran bailarines, músicos y actores, tales comoCoca y Osvaldo - los Campeones Mundiales de Tango de Salón-, la Compañía de Tango de chicos Campeona Nacional 2008, la Compañía de Tango de Escenario “Estamos Vivos” recién llegados de su gira Mundial,  las bailarinas Marilyn Salazar,  Dina Emed , Silvia Dopacio,los artistas de Canyengue encabezados por Maria Laura Collavine de la Asociacion M.O.C.C.A., bailarinas de jazz;  Los cantantes Claudio Ferrer, Graciela Siman, Natalia Bazán, Mauro Malbec, entre otros. Entre los músicos cabe destacar a Germán Burgos,  dos orquestas sinfónicas que tocarán en vivo y el  Coro Kennedy (integrado por  50 jóvenes). Además habrá famosos invitados sorpresa.

 EDUCULTURA es organizado y realizado por el Rotaract, - Montserrat-Universidad Abierta Interamericana y cuenta con el auspicio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.