Lunes 20 Noviembre 2017

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

Finalmente la Legislatura porteña aprobó la Ley por la cuál la ciudad se hará cargo del pasivo del Club Comunicaciones y se quedará con 6 hectáreas para construir un estadio de uso público.

 

 

Ni Hadad ni Moyano pudieron quedarse finalmente con el Club Comunicaciones, la Legislatura porteña aprobó un ley por la cuál la Ciudad de Buenos Aires se hará cargo del pasivo de 11 millones de pesos del club y se quedará con 6 hectáreas para construir un estadio de uso público.  

Con 44 votos a favor y una abstención (Marcelo Parrilli del MST) se aprobó la Ley dejando atrás cualquier intento de Moyano o Hadad de adquirir el club.  La ciudad deberá llamar a una licitación pública para la construcción del estadio y convocar  a la elección de autoridades en los próximos 90 días para reordenar a la institución. La AFA dio el guiño a estas iniciativas.  Con esta nueva ley los socios serán quiénes seguirán conduciendo los destinos del Club Comunicaciones y no caerá en manos privadas.   "Esta ley es un reconocimiento al trabajo de años de los socios que nunca bajaron los brazos. A partir de ahora la Ciudad tendrá el estadio que necesita y los socios seguirán manejando el club", manifestó el Diputado Aníbal Ibarra.

El diputado Bruno Screnci, titular de la comisión de Seguimiento del Club Comunicaciones, advirtió que el PRO "no tiene dudas" que el proyecto avalado este jueves "engloba el interés público de todos los ciudadanos de Buenos Aires por el lugar central que tiene el predio".

"Es una necesidad que se venía manifestando hace muchos años. La Ciudad necesita lugares para albergar espectáculos. Es fundamental, por eso tuvo el apoyo de todos los bloques del Ejecutivo", precisó.

Por su parte, el diputado porteño Rubén Campos (UCR), coautor del Proyecto consensuado por todos los bloques de la Legislatura porteña, afirmó que "la sanción de esta ley terminará con un largo periodo de angustias e incertidumbres para la totalidad de los socios del club y contará además con el beneplácito de todos los vecinos porteños".

"Es una forma de reivindicar los derechos ganados por un Club con muchísimos años de trayectoria y por aquellos que lucharon por sostener una institución deportiva de alto relieve, orgullo de esta Ciudad durante tanto tiempo", añadió.
 

Comunicaciones fue fundado en 1931 y ante el éxito de sus actividades, en la década del 50, el entonces presidente de la Nación Juan Domingo Perón cedió al club el actual predio de 17 hectáreas, lo que lo convirtió en una institución deportiva referente en el barrio. Para el 2000, con la sanción de la ley 25.284, el Club fue intervenido judicialmente, y se decretó la quiebra de la institución, con la creación de un fideicomiso de administración con control judicial Por ello, es que la propuesta del Ejecutivo, respaldada por la Legislatura, será elevada ante el Juzgado Civil y Comercial 7, a cargo del magistrado Fernando D’Alessandro, a cargo de la quiebra y quien ahora deberá analizar la oferta.