Jueves 23 Noviembre 2017

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

presupuesto

 

La Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria acordó hoy debatir en la sesión ordinaria del jueves 30 del corriente mes los proyectos de ley de Presupuesto general de gastos y cálculo de recursos de la Administración del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el ejercicio fiscal 2018 estimado en $ 222.382.757.909, así como la Ley tarifaria correspondiente y las modificaciones al Código Fiscal vigente.

ba elige

Tras el visto bueno judicial, BA Elige entra en una nueva etapa. La Comuna 12 tiene asignados $33.423.732, de los 500 millones que invertirá el Gobierno porteño en toda la Capital. 

presupuestp

Todos lo organismos del Gobierno Porteño y las 15 juntas comunales deben rendirle cuentas [cuatro veces al año] al Ministerio de Hacienda, quien es el que realiza las planillas de ejecución presupuestaria. En esta nota te contamos  con el dinero público que contó nuestra comuna para el segundo trimestre del año y cuanto ejecutó. 

presupuesto

El Poder Ejecutivo propone que la Ciudad invierta más de $ 17.800 millones en la extensión del Subte, Metrobús y obras hidráulicas. Además, la inversión en gasto social alcanzará los $ 15.500 millones, incrementándose su participación en el gasto total, del 58% en 2015 al 60,8% para 2016.

mapa comunas

A partir del 10 de mayo los comuneros comienzan a cobrar un salario neto de $29.000 pesos y los 15 presidentes un 10% más ($31.900 netos), según el aumento aprobado por la Legislatura porteña. En total, para pagar los sueldos de los 105 comuneros hacen falta 67 millones de pesos al año. Cada Sede Comunal tiene entre 30 y 70 empleados y un Coordinador de la Unidad de Atención Ciudadana (U.A.C).

presupuesto 2015

En la madrugada de hoy la Legislatura porteña sancionó la ley de Presupuesto 2015 para la ciudad de Buenos Aires en la suma de $ 85.098.457.511 que serán destinados a los gastos de todas las áreas del Gobierno y contempla el aumento de la tasa del ABL de hasta un 30 por ciento y de un 50% a las patentes.  La norma se basó en el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo. 

presupuestoSi bien la iniciativa no contempla la implementación de aumentos en los impuestos, admite la chance de subas debido a “factores macroeconómicos" como la inflación y la actividad económica y a actualizaciones que se produzcan en las valuaciones y tarifas.

economiaLa Asociación Civil Integración Latinoamericana - Estudios Políticos y Sociales (ILEPOS), presidida por la ex legisladora María Elena Naddeo, presentó un panel de destacados economistas que debatieron en el marco de la charla "La situación económica nacional y regional, las contradicciones y desafíos del gobierno popular”.

El ejecutivo porteño aprobó una ampliación presupuestaria para los gobiernos comunales dos semanas después de presentar un proyecto para limitar la posibilidad de que ejecuten partidas.

pesos

Por 33 votos afirmativos, dos negativos y 24 abstenciones, la legislatura aprobó la solicitud de ampliación presupuestaria de $ 1.239 millones para el año en curso.