Lunes 20 Noviembre 2017

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

 jardin bufano villa urquiza

Familias del Jardín de Infantes N° 4 Ariel Bufano, desmienten al canal de noticias TN; que informó que obligaron a los chicos a pintar dibujos contra la represión a docente en la aulas. "Es una nota negativa, carente de sustento y fuentes fiables", sentenciaron en un comunicado.

 

Este lunes familiares de los chicos que asisten al Jardín de Infantes Ariel Bufano de Villa Urquiza (Blanco Encalada 4870) emitieron un comunicado desmintiendo una información difundida por el canal de televisión Todo Noticias, donde postulaba que durante una actividad hecha en las aulas docentes obligaron a los niños a “pintar dibujos contra la represión a docentes”, sufrida el 9 de abril en la Plaza de los Dos Congresos.

Según explicaron, el miércoles 12 de abril por la tarde un grupo de familias se reunió en la puerta del jardín “para expresar con arte y música su apoyo a la escuela pública”. Aclararon que fue a la salida de la jornada escolar y sobre la vereda. “Incluyó varias actividades artísticas de las que participaron los grandes y chicos que así lo desearon. Algunos dibujos, carteles y volantes elaborados fueron pegados en la entrada del jardín”, aclararon.

En las últimas semanas, luego del desalojo policial contra docentes en la plaza frente al Congreso de la Nación, se pudieron ver  fijados en los frentes de varias escuelas públicas cartulinas con leyendas de apoyo a los docentes.

Sobre la actitud del canal de noticias, las familias que emitieron el comunicado condenaron la “desinformación” e insistieron en que se trató de una actividad que “no estuvo motorizada por las autoridades del jardín, como se sostuvo en la nota, sino que fue convocada por familias del jardín para expresar su apoyo a la educación pública y a los derechos de los maestros”.

 “Lejos de constituir algo problemático o negativo, como sostenía la nota, creemos que esta iniciativa, que se dio en forma simultánea a una gran cantidad de abrazos, encuentros y expresiones en otras escuelas y jardines de la ciudad y el país, muestra que sectores muy amplios de la comunidad apoyan y defienden la escuela pública”, concluyeron las familias del jardín de Villa Urquiza.

 

comunicado