Sábado 23 Septiembre 2017

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

autos usados

Las operaciones de compra-venta de autos usados subió 28,9 por ciento en febrero, al sumar un total de 138.819 unidades, contra 107.713 de igual mes de 2010, informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA

 

 

El acumulado de los dos primeros meses del año -según el informe de la CCA- indica que se vendieron en la Argentina 284.151 unidades, lo que implica un crecimiento del 23,96 por ciento.

El presidente de la entidad, Alberto Príncipe, destacó que "las 284.151 unidades vendidas en los dos primeros meses del año muestran que la demanda sobre el mercado del auto usado

sigue fuerte" y estimó que este año "será mejor que 2010".

Además, el empresario admitió que el incremento está asociado a la aparición de nuevas fuentes de financiamiento, algo que el sector venía reclamando desde hace tiempo.

"Es importante mencionar que en estos primeros meses del año se han sumando nuevos bancos ofreciendo líneas de créditos para la compra de autos usados. Esa es una buena señal", enfatizó.

El informe mensual de la CCA advierte que si se comparan las operaciones de febrero contra las de enero de 2011 (145.332 unidades), se observa una baja del 4,48 por ciento.

De todas formas, Príncipe minimizó este resultado al señalar que "febrero es un mes estacional y nos sorprende que esa reducción haya sido de sólo 4,48 por ciento, pero ha sido el mejor segundo mes de los últimos 10 años".

El dirigente consideró que "sigue sorprendiendo la actividad que registra este mercado del usado en el interior del país", donde la provincia de Entre Ríos encabeza el ranking de mayor crecimiento de ventas porcentual con un 35,32 por ciento.

En volúmenes de venta le siguen las provincias de La Pampa (31,40%); San Luis (30,68%); Santiago del Estero (30,53%); Misiones (30,48%); Corrientes (29,25%); Tierra del Fuego (28,94%); Santa Fe (27,63%) y Buenos Aires (26,62%).

La provincia que menos ha crecido en lo que va del año es la de Salta, que sólo incrementó sus ventas en 10,56 por ciento.

Con el optimismo que lo caracteriza, el titular de CCA vaticinó que "en 2011 la Argentina seguirá siendo un país competitivo, ya que la voluntad para el crecimiento está instalada".

Agregó al respecto que "realmente hay una necesidad de todos los sectores de reinvertir, porque los resultados son buenos, pese a algunas dificultades que pueden darse".

En otro orden, se refirió a la puesta en vigencia de la ley que impone la obligatoriedad de efectuar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) para las unidades radicadas en la Capital Federal.

Esta norma está actualmente vigente en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Río Negro, Neuquén y Tucumán.

Para Príncipe, esta obligatoriedad debiera extenderse a todo el territorio nacional, ya que según las últimas encuestas viales, en aquellos distritos donde ya rige la norma bajó considerablemente la cantidad de accidentes.

“Nuestro sector ve con agrado que la Verificación Técnica Vehicular finalmente será obligatoria en Capital Federal, después de años de demoras en la aplicación de la ley. Este es un viejo pedido de nuestro sector", afirmó.

Expresó por último su deseo de que "aquellas provincias que todavía no han adherido a la VTV, lo hagan a la brevedad”.

                                                                 Fuente: Télam