Miércoles 20 Septiembre 2017

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

comunerso opositoresEn el último encuentro que organizó la Cámpora Comuna 12, el pasado 8 de septiembre en la fabrica recuperada Mac Body de Villa Urquiza, se reunieron los tres comuneros electos de la oposición, Pablo OM , Mercedes Correa (FPV) y Basilio Sioutis (Proyecto Sur) junto a vecinos y representantes de instituciones de esta comuna. Son minoría, pero no pierden las esperanzas y la fuerza por cumplir con las demandas de los vecinos. Aunque representan dos agrupaciones políticas distintas, comparten una misma visión de progreso. Por eso que se unieron para emprender un nuevo frente como estrategia, pero necesitan más que nada el apoyo de los vecinos, de un consejo consultivo participativo que “haga oír su voz”.

 

“La batalla política recién comienza, estamos en una situación difícil pero nos vamos a hacer notar”, declaró OM, líder de la Campora Comuna 12,  que junto a Basilio, quién dedicó años como militante junto a los vecinos, encontró un gran aliado. “Tenemos que ser un frente constructivo y no destructivo, dar soluciones con mas presencia”. Sienten una gran responsabilidad por resolver las problemáticas barriales que aquejan a la comuna. Cada uno de ellos continúa su lucha  junto a organizaciones sociales y  políticas independientemente de ser miembros de la junta comunal para generar resultados positivos y no mostrarse como una oposición discrepante.

Por otro lado, en este encuentro Pablo OM habló del decreto 376 que dictó el ejecutivo porteño para la creación de las UAC (Unidades de Acción Ciudadana), que absorverian las principales funciones de los actuales  CGPs, declarándolas inconstitucionales.  “Lo que pretende Macri es crear las UACs como frente paralelo con presupuesto y darle a estas las atribuciones de la junta comunal, para mostrar que los comuneros no servimos en nuestras funciones.

En la Comuna 12 tienen proyectado organizar varias convocatorias en contra del decreto de acá a diciembre juntos a comuneros de distintos bloques, legisladores, como Anibal Ibarra, vecinos y distintas agrupaciones sociales y políticas. “Ya se presentaron recursos de amparo ante la justicia porteña, nosotros tenemos que cuidar la ley de comunas, defender esas políticas y no mostrar a la gente una sensación de desesperanza”.