Monday 29 May 2017

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

comuneros proyecto sur

Este viernes 1 de marzo, los 15 comuneros de Proyecto Sur intentaron reunirse con el Secretario de Gestión Comunal y Participación Ciudadana, Eduardo Machiavelli, para reclamarle por el traspaso de las UAC's (Unidades de Atención Ciudadana) a la órbita de las juntas comunales, según ordena el fallo de la Cámara de Apelaciones de la Justicia Porteña. Luego de tres horas de esperar en la puerta solo fueron atendidos por un funcionario de segunda línea.

 

La Cámara de Apelaciones de la justicia porteña suspendió el decreto 376/11 que dió origen a la Unidades de Atrención Ciudadana (UAC), debido a esta medida judicial los 15 comuneros de Proyecto Sur, junto a vecinos y el Diputado, Pablo Bergel, integrante de la misma fuerza política, fueron a reclamarle al Secretario de Gestión Comunal y Participación Ciudadana, Eduardo Machiavelli, como iba ser el traspaso de estas unidades, que absorvieron las funciones de los CGP, a la órbita de la junta comunal.

Los comuneros tuvieron que esperar tres horas y ver como cerraban (sospechosamente) las puertas y ventanas del edificio de la Jefatura de Gabinete porteño . Finalmente, y tras su insistencia, fueron atendidos por el Sub Secretario de Atención Ciudadana, Sergio Constantino, quién se disculpó con los comuneros de Proyecto Sur por el destrato sufrido y se excusó diciendo: "Se apeló el fallo y que van a esperar que el Tribunal Superior resuelva, esto puede ser aproximadamente en 48 hs, luego se acatará lo que ordene la jusctia". Marcelo Charlón, de la Comuna 14, manifestó que el pedido de reunión a Machiavelli, no es solo por el fallo de la justicia sino por las "competencias que no se le transfieren desde el 11 de diciembre del 2011 a las comunas".

El funcionario comprometió una reunión del Secretario Eduardio Macchiavelli con los quince comuneros para el próximo viernes 8 de marzo a las 8hs. a fin de concertar un cronograma y modalidad de traspaso y dar cumplimiento a dicho fallo.