Martes 22 Agosto 2017

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

sede comuna 12

Los vecinos de Villa Urquiza denunciaron que la obra de la nueva sede comunal 12 (Holmberg al 2500) pone en peligro sus propiedades lindantes. La Secretaría de Planeamiento porteña tuvo que detener la construcción.

Los vecinos de Villa Urquiza, que viven lindantes a la obra de construcción de la nueva  sede comunal 12 (Holmberg al 2500), realizaron una protesta frente a la misma porque manifiestan que pone en peligro sus propiedades lindantes, ya que perciben temblores. La Secretaría de Planeamiento urbano detuvo la obra preventivamente.

Hace dos semanas el edificio donde funcionaba la guardia de auxilio del Gobierno de la Ciudad comenzó a ser derrumbado para luego construir la flamante sede comunal 12.

Beatriz Massanisso, vecina de un edificio contiguo, ubicado en Holmberg 2540, señaló a Télam que "Hace 15 días comenzaron las obras, al principio eran ruidos molestos pero el viernes pasado hubo temblores porque están demoliendo a 80 centímetros de la medianera. El viernes pedimos que se detenga la obra, pero hoy comenzaron de nuevo y empezaron a aparecer grietas en las paredes".

Uno de los funcionarios locales que se hizo eco de la protesta vecinal fue el delegado comunal 12, Pablo Om (Frente para la Victoria): "Los vecinos están siendo precavidos por la falta de control que hay en las obras del Gobierno de la Ciudad en general y en la Comuna 12 en particular, donde tenemos el antecedente del derrumbe del gimnasio en Mendoza y Triunvirato, que provocó tres muertos, y de otra obra a pocas cuadras de la comuna donde murió un obrero", sentenció.

Ante el reclamo, se hicieron presentes representantes de la Secretaría de Planeamiento Urbano que tuvieron que suspender la obra hasta constatar que no se estén afectando las propiedades de los vecinos.