Lunes 24 Julio 2017

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

pablo om

El comunero Pablo Ortíz Maldonado (Fpv) hará hoy un pedido de informes (en la reunión de la Junta Comunal 12 que comienza hoy a las 11 AM)  por la situación irregular que existe en la toma de la Presidencia de este cuerpo, tras el fallecimiento de su anterior presidente, Néstor Dall Allpi. Se prevé que este pedido será acompañado por los comuneros opoisitores, Basilio Sioutis y Mercedes Correa.  

 

La Ley 1.777 (Ley de Comunas) indica en su artículo 30 "En caso de renuncia, fallecimiento, revocatoria, destitución o incapacidad permanente del presidente/a, la Comuna es representada legalmente y presidida por el segundo integrante de la lista que haya obtenido mayor número de votos en la Comuna."

El segundo integrante de la lista que mantiene mayor cantidad de votos es la comunera del PRO, Teresa Deolinda Valdés. Pero tras la muerte del titular de la Comuna 12, Néstor Dall Alpi, en agosto pasado, quién ocupó la Presidencia es el Dr. Juan Bautista Lavarrello, tercero en esa lista

La situación actual en nuestra comuna viola la Ley 1.777 y constituye una situación totalmente irregular que no sucede en otro distrito de la Capital Federal.