Martes 22 Agosto 2017

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

junta comunal 12

A partir del 10 de diciembre asumió las nuevas autoridades de la Comuna 12. Los integrantes fueron votados por todos, aunque algún vecino desprevenido no lo sepa porque los votó por arrastre en una lista sábana. Lo importante es que conozcas quiénes son los comuneros que [dentro de sus competencias] le tienen que dar respuestas a tus reclamos. En esta nota te los presentamos, te contamos cuáles son sus competencias y cuanto les pagamos por mes

 

La flamante Junta Comunal 12 entró en funciones el 10 de diciembre pasado, iniciando el segundo período de la comunas porteñas. Tiene cuatro integrantes del PRO, dos de ECO y uno del FpV. Técnicamente se pueden conocer las competencias de los comuneros en la Ley 1.777 (De Comunas). Los encontrás en la Sede Comunal 12 [Miller 2751 - Villa Urquiza] y aunque es casi imposible comunicarse los teléfonos son: 4522-9947/4745

Son siete comuneros de tres partidos políticos distintos, que más allá de las competencias que les habilita la Ley son quiénes te tienen que dar respuesta o elevar tus reclamos y hacer el seguimiento del mismo. Se tienen que movilizar al lugar de los hechos y estar junto a vos cuando hay problemas en tu barrio. Para esta tarea le pagamos: $31.600 (netos) al Presidente de la Junta y $29.000 (netos) a los restantes seis comuneros. Están en tu comuna, conocélos y exigiles: 

 

 

 Jorge Arturo RocaJorge Arturo Roca - Presidente (PRO): Abogado. Presidente del Club Pueyrredón. Tiene una larga trayectoria como vecinalista en su barrio: Villa Pueyrredón. Es el hombre que eligió, Horario Rodríguez Larreta para conducir la Comuna 12. Se declara peronista.

Repasá la entrevista que le hicimos

 

 

 

 

Marcelo ConstantinoMarcelo Constantino (PRO): Ingresó a la Junta Comunal 12 [en 2014] tras el fallecimiento de Néstor Dall Allpi [anterior Presidente]. Está ligado al Club 17 de Agosto de Villa Pueyrredón y es el hermano de Sergio "Chiche" Constantino, Subsecretario de Descentralización porteño y hombre cercano a M. E. Vidal. Es empresario en el rubro seguridad. 

Repasá la entrevista [conjunta] que le hicimos.

 

 

    

 teresa deolinda valdezTeresa Deolinda Valdéz (PRO): La octogenaria comunera dirige el centro de jubilados: Centro Barrial Argentina en Movimento,  del barrio Saavedra. Es su segundo mandato como comunera. Se declara peronista.

Repasá la entrevista [conjunta] que le hicimos.

 

 

 

 

Susana Beatriz MosqueraSusana Beatriz Mosquera (PRO): Es su segundo mandato como comunera. Pertenece al riñón de  Gabriela Michetti.

 

 

 

Matías Debesa

Matías Debesa (ECO): Es vecino de Saavedra y un jóven militante del radicalismo. Hasta hace poco tiempo trabajaba como operario en una fábrica. Es uno de los dos candidatos de la lista de, Martin Lousteau, que lograron ingresar a Junta Comunal 12.

Repasá la entrevista que le hicimos.

 

 

 

 Patricia SaporitiPatricia Saporiti (ECO): Es la otra de las candidatas de la lista de Martín Lousteau que logró ingresar a la Junta. Este medio intentó entrevistarla [cuando era candidata] para que los vecinos conozcan su pensamiento, nunca quiso acceder a una nota periodística

 

 

 

 

gustavo vacaGustavo Vaca (FpV): Es un militante peronista del barrio Saavedra. Su trabajo social -en este barrio- está centrado en la tercera edad. Ingresó a la Junta Comunal 12 en la lista que encabezaba Mariano Recalde.

Repasá la entrevista que le hicimos.

 

 

 Gustavo Carpinella: @guscarpine