Lunes 20 Noviembre 2017

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

jorge roca despacho

En dialogo con este medio, el Presidente de la Comuna 12, además defendió la plataforma participativa BA Elige “si es por el bien de la comunidad, bienvenida sea”, declaró. Y agregó que los vecinos del Consejo Consultivo Comunal pronto podrán hacer las reuniones de Comisión dentro de la flamante Sede Comunal de Monroe y Holmberg.

 

Este viernes 7 de junio al atardecer, el Presidente de la Junta Comunal 12, Jorge Arturo Roca, rindió un informe de gestión ante vecinos del Consejo Consultivo Comunal local. Una vez terminada la exposición, habló con este medio sobre espacio público, BA Elige y la flamante Sede Comunal de Monroe y Holmberg.

En primer lugar, Roca expuso: “Hay mucho sobre espacio público para trabajar en la Comuna 12. Con respecto a ocupación, le doy interés a los autos abandonados. Sabemos que el grave problema de estacionamiento que tenemos en la ciudad de Buenos Aires, repercute en la Comuna. No puede ser que haya coches en desuso prácticamente atascados en las calles”.

“No podes levantarlos porque sí. Hay que seguir normas. A lo mejor, el dueño lo tenía en reparación. Si vemos que ese coche está abandonado por lo que sea, robo, averiguación de antecedentes, pedido de secuestro, tenemos que interceder. No es fácil y lleva su tiempo. Pero la gente pide que se los remueva”, agrega Roca sobre este punto.

También expuso: “No podemos quitarle ni 10 centímetros al espacio verde que hay hoy en la Comuna. Es una directiva del Jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta) y la estamos cumpliendo”. Citó como hito de la zona la puesta en valor del Parque Saavedra: “Las familias disfrutan toda su infraestructura el fin de semana”

En cuanto a la plataforma de participación Ciudadana BA Elige, que impulsa el Gobierno porteño en las 15 Comunas para que en 2018 se ejecuten obras votadas por vecinos con 500 millones de pesos de presupuesto oficial, Roca reconoció que había enojos vecinales (el Consejo Consultivo Comunal 12 elaboró una nota de rechazo y vecinos de este pleno participaron junto a vecinos de otras nueve Comunas en la elaboración de una nota conjunta similar), pero defendió la iniciativa del Poder Ejecutivo capitalino.

“Hay algunas inquietudes vecinales. Se hizo democráticamente. Todo tiene que ser en base a lo democrático. Se hizo (BA Elige) para que la gente opine. En cuanto a mí, no tengo ningún inconveniente con esta plataforma. Mientras sea por el bien de la comunidad, bienvenida sea”, dijo Roca.

Sobre la flamante Sede Comunal 12 (inaugurada en mayo luego de varios años de obras), dijo: “Está funcionando a full. Lo único que nos queda es el área de licencias, en una semana empieza. La gente está haciendo los cursos correspondientes. Lo demás está andando. Se instalaron los boxes de atención. Siempre está el problema de que un timbre no funciona o algo por el estilo”. Incluso ya se hacen visitas guiadas para escuelas y jardines de los cuatro barrios de la Comuna: “Es para difundir los valores de la democracia participativa”.

En la última reunión del Consejo Consultivo Comunal 12 a los vecinos les confirmaron que los libros de actas del pleno barrial se van a guardar en este edificio oficial, en un gabinete con candado en la oficina del intendente del inmueble. En la reunión dijeron que el paso siguiente es hacer las reuniones de las Comisiones en este inmueble. Al respecto, Roca dijo: “Los vecinos van a poder hacer sus reuniones ahí. Se está poniendo en valor, en orden, dos salas grandes de casamientos. Después de hora puede ser usado para reuniones”.

Crédito foto: El Barrio Pueyrredón