Jueves 19 Octubre 2017

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

En el día de hoy se realizó una audiencia especial donde representantes del poder ejecutivo y legislativo debieron explicar a la justicia, tras el amparo presentado por vecinos que impulsan las comunas, porque no se llamo a elecciones comunales. Luego de la audiencia, se fijo el 15 de julio como fecha límite para que el poder ejecutivo y legislativo porteño definan la fecha.

 

Distintos vecinos de la Ciudad de Buenos Aires que trabajan arduamente porque las comunas sean una realidad presentaron un amparo ante la justicia ante el incumplimiento del poder ejecutivo del llamado a elecciones el 10 de octubre del año pasado según lo fijaba la Ley.

La Legislatura, es el otro organismo facultado para convocar a elecciones comunales pero los vecinos no percibían la intención de que este poder convocará a las mismas este año.  Pero la justicia hizo lugar a la medida cautelar, y en la jornada de hoy representantes del poder ejecutivo y Legislativo debieron asistir a una audiencia convocada por la justicia para dar explicaciones de este incumplimiento legal. 

 El Poder Ejecutivo estuvo representado por Procurador de la Ciudad, Pablo Tonelli, y por el Poder Legislativo se hizo presente el  Vicepresidente del Parlamento porteño, Diego Santilli.

 Luego de la reunión la justicia resolvió ir a un cuarto intermedio hasta el 15 de julio para que las partes lleguen a un acuerdo y fijen definitivamente la elección de comunas. El acuerdo requerirá que los distintos bloques políticos de la Legislatura lleguen a un acuerdo y fijen mediante votación la fecha de las elecciones comunales para este año.

 

                                    Fuente: Noticias Urbanas