Jueves 19 Octubre 2017

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

En un entrevista concedido al portal Noticias Urbanas, el Presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de La Legislatura Porteña, Álvaro González (PRO) afirmó que  en octubre se fijará la fecha de la elección de comunas.

 

 

El Presidente de La  Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura Porteña manifestó en una entrevista concedida al portal Noticias Urbanas que “En octubre vamos a fijar la fecha para la elección de comunas y vamos a sancionar aquellas leyes que tienen mandato constitucional y que quedan pendientes”.  

El Legislador macrista aseguró que “existe” dentro del oficialismo la voluntad política” para realizar las demoradas elecciones comunales y señalo al mes de octubre como el mes donde se definirán los comicios donde se elegirán las autoridades comunales.  

Cuando fue consultado sobre la posible fecha de los comicios el parlamentario contestó  “Es algo que todavía está pendiente, nos debemos una charla con el Ejecutivo en ese sentido. Tenemos que resolver si se van a realizar de manera conjunta con la elección a jefe de Gobierno o separadas.” 

La elección de comunas, según indica la Constitución porteña, se deberían haber realizado en el año 2001, los distintos gobiernos porteños que se sucedieron se negaron a la descentralización de la Ciudad de Buenos Aires. Gracias al impulso de las distintas asociaciones vecinales por exigirle a las autoridades que cumplan con su deber es que podríamos tener comunas en el año 2010.