Jueves 19 Octubre 2017

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

Los Legisladores porteños votaron finalmente, luego de cuatro horas de debate, la fecha de la elección de comunas. En el recinto predominó la postura del macrismo y los vecinos votaremos a nuestros representantes comunales el 5 de junio del 2011.

 

 

Finalmente la Legislatura porteña fijó el 5 de junio del 2011 como la fecha en la que el Jefe de Gobierno porteño deberá llamar a elecciones comunales.  

La norma aprobada recibió 36 votos a favor, 16 en contra y dos abstenciones. La misma establece que la elección de comunas se deben realizar el 5 de junio del 2011 y que las autoridades comunales asumirán el 10 de diciembre del mismo año. Por otro lado ordena que se realice una campaña de difusión masiva para interiorizar a los vecinos sobre el tema “comunas”.

 

 Por su parte la oposición se hizo eco de lo que la mayoría de las organizaciones vecinales solicitaba, que las comunas se votaran en el 2010 para que las elecciones nacionales y locales no terminaran ahogando el debate por las cuestiones barriales y por otro lado para no demorar más este mandato constitucional que venció en el año 2001.  

La voz del oficialismo en el recinto, estuvo a cargo  del Jefe de la bancada del PRO, el Diputado Oscar Moscariello que argumentó a favor de votar comunas en el 2011 "Nuestra ciudadanía no puede ser convocada a elecciones en forma permanente"  y amplió el concepto diciendo "Sin lugar a dudas consideramos que las consecuencias que de ello derivan generan un enorme prejuicio al funcionamiento de la Ciudad, un daño de ejecutividad, una politización constante, una inhibición al despliegue consistente y planificado de la gestión de gobierno". 

 El Legislador Sergio Abrevaya, titular del bloque de la Coalición Cívica, en contrapartida a la idea del PRO sostuvo "El macrismo no descentralizó durante estos dos años de gobierno y es indispensable cumplir con el mandato de la Constitución".Y sentenció "Cuanto antes se descentralice mejor, ya que es indispensable, de una vez por todas, cumplir con el mandato de la Constitución y oír el reclamo de los vecinos". El oficialismo manifestó en más de una oportunidad su intención de que de los 7 integrantes de la Junta comunal que gorbenará cada comuna, solo uno sea rentado con el argumento de “cuidar la plata de los vecinos”. Desde la oposición y de distintas organizaciones vecinales esperan que el Gobierno de Mauricio Macri avance con esta modificación a la Ley 1.777 (Ley de Comunas)

"Al fijar una fecha para el 2011, Macri continúa dilatando la puesta en marcha de las Comunas y gana tiempo para inventar excusas y no cumplir con la Constitución de la Ciudad", sostuvo no de los mayores impulsores de la Ley de Comunas, el Diputado Nacional por el socialismo,  Roy Cortina.