Jueves 19 Octubre 2017

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

mapa de comunasLa Comisión de Descentralización de la Legislatura porteña convocó a el Subsecretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, para que informe sobre las acciones que debe realizar el Poder Ejecutivo por ley para que se pueda realizar la elección de comunas el 5 de junio del 2011.

 

 

 

 

Según fija la ley 3.233, el 5 de junio de 2011, se debe realizar las postergadas elecciones de comunas. Por este motivo,  la Comisión de Descentralización de la Legislatura porteña, convocó al Subsecretario de Atención Ciudadana para que de informes de las acciones que debe llevar adelante el ejecutivo –por ley- para que finalmente se pueda realizar la primer elección de autoridades comunales el 5 de junio del 2011.  

 

Entre las exigencias que marca la Ley al ejecutivo porteño se encuentran, la difusión y capacitación a la ciudadanía sobre  las comunas como proceso de descentralización y el envío a la Legislatura de un proyecto para la transferencia de competencias y servicios del ámbito de la administración central a las Comunas. 

Según declaraciones del Presidente de la Comisión, Rafael Gentile (Proyecto Sur) al portal Noticias Urbanas “No hay información de nada sobre lo hecho por el Ejecutivo para llegar a las elecciones comunales.

Por su parte, el legislador que responde a Pino Solanas señaló que desde su bloque se está "impulsando una recorrida por la Ciudad con 15 encuentros –uno por Comuna- y 5 jornadas temáticas" con el fin de darle difusión al proceso descentralizador que se va a llevar a cabo en la Ciudad de Buenos Aires y que la mayoría de la gente desconoce.