Domingo 20 Agosto 2017

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

izquierda unida

La iniciativa la toma el Partido de los Trabajadores [PTS],  que le propondra a sus pares del Frente de Izquierda [FIT], el Partido Obrero [PO] y a la Izquierda Socialista [IZ] armar una lista de "unidad" para competir en las elecciones legislativas de octubre.

 

"Si los hermanos se pelean los devoran los de afuera" versa el Martín Fierro y a la izquierda argentina parece que está aprendiendo el poema gauchesco.

El PTS le propondrá a sus pares del Partido Obrero, del Frente de Izquierda  y la Izquierda Socialista,  armar una lista de "unidad" para competir en las elecciones legislativas de octubre.

“Como siempre hemos sostenido, sería muy bueno que pudiéramos cerrar listas comunes en todos los distritos para ir juntos desde ahora a dar la batalla política contra los partidos que defienden los intereses de los grandes empresarios, como Cambiemos o el PJ/Frente para la Victoria, y conquistar nuevos diputados en todo el país. Estamos a tiempo. Recordemos que en el 2015 fuimos a las PASO porque fue rechazada nuestra propuesta de fórmula unitaria Altamira-Del Caño”, se quejó  el Diputado de la Provincia de Buenos Aires por la coalición Frente de Izquierda, Christian Castillo. “Con la nueva propuesta que estamos presentando buscamos que todos los partidos del FIT tengan cabezas de listas en los principales distritos”, se ilusiona.

“Para propios y ajenos es claro que nuestra compañera Myriam Bregman es la candidata más competitiva que tiene el Frente de Izquierda en la Ciudad, pero en pos de lograr la unidad proponemos que sea el Partido Obrero el que defina si prefiere encabezar la lista a Diputados nacionales o a Legisladores”, informó.

Castillo, no duda en señalar a Nicolás del Caño como "El mejor candidato para intentar superar el histórico techo que tiene la izquierda en la provincia y conquistar nuevos diputados para fortalecer la lucha de los trabajadores, las mujeres y la juventud". Y también propone a Néstor Pitrola para encabezar la lista de Senadores.

“Estas son las principales propuestas para volver a discutir en la Mesa Nacional del FIT la conformación de listas comunes en todos los distritos. El Frente de Izquierda tiene, además, el método de la ’rotación’ en las bancas para que todas las fuerzas que lo integran puedan participar de las bancas que conquistamos”, cerró Christian Castillo.

El objetivo de la izquierda argentina es terminar con las internas y armar un bloque fuerte que pueda conquistar más bancas  en las elecciones legislativas de octubre.

Fuente: Noticias Urbanas