Jueves 19 Octubre 2017

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

daniel filmus

El candidato a Diputado Nacional de Unidad Porteña manifestó su deseo de poder concentrar el voto opositor al PRO: “Debemos ser muy amplios, generosos y plurales para integrar a aquellos que optaron por otras fuerzas políticas” manifestó en una entrevista.

 

Daniel Filmus fue el ganador de la interna kirchnerista en las PASO del pasado domingo 13 de agosto; logró el segundo lugar en la elección porteña, aunque el 21% que sumaron los candidatos de su fuerza los dejaron muy lejos del 49,55% que alcanzó el frente oficialista Vamos Juntos, encabezada por su contrincante Elisa Carrió  . De cara a las elecciones generales del 22 de octubre se ilusiona con poder concentrar el voto opositor al oficialismo porteño “Quedamos en un lugar de privilegio para concitar y unificar el voto opositor”, le dijo en una entrevista a Pagina 12.

“Para Unión Porteña, es sin lugar a dudas un desafío enorme canalizar todas las voluntades que le quieren decir a Macri que no puede seguir favoreciendo a una minoría en detrimento de la mayoría, que es golpeada por las políticas del Gobierno”, manifestó.

“Hubo un esfuerzo comunicacional enorme del Gobierno, especialmente en la última etapa, de reconocer que la situación económica no había mejorado y en fortalecer la idea que en el futuro esto va a cambiar”, argumentó sobre las causas que provocaron el voto oficialista..

Ahora el ex Ministro de Educación busca captar el voto de Martín Lousteau (Evolución), que logró el 3er lugar en la elección primaria porteña, con el 13% de los votos.

Lousteau fracasó por querer representar a una oposición que no lo es, y porque fue embajador del macrismo en Estados Unidos hasta hace días. Aspiramos a que buena parte de ese voto opositor que optó por él ahora pueda acompañarnos”, disparó sobre el economista.

También dijo que  intentará cosechar el voto de la izquierda, y de los candidatos que quedaron fuera de competencia “Aspiramos poder sumar el voto de las fuerzas que no podrán competir en octubre y los votos de la propia izquierda, que quedó muy lejos de poder incluir algún representante en el Congreso y la Legislatura”.